'Tuca' Ferretti sorprende: confiesa que Tigres no está en su corazón y revela sus equipos favoritos

Ricardo Ferretti volvió a causar polémica, ahora al revelar qué equipos guarda en su corazón y sorprender al dejar fuera a Tigres, equipo con el que tuvo sus años más gloriosos como entrenador.

Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Ricardo “Tuca” Ferretti volvió a generar polémica en su faceta como analista de ESPN. En medio de una mesa de debate, donde se hablaba de la derrota de Tigres frente al América, el técnico brasileño fue objeto de burlas por parte de algunos compañeros. La respuesta del “Tuca” no tardó en llegar y lo hizo con una confesión que sorprendió a todos: reveló qué equipos guarda en su corazón y dejó fuera a los felinos, a pesar de haber vivido con ellos su época más gloriosa como entrenador.

“Siempre he dicho que, en mi corazón, en primer lugar, están los Pumas, y en segundo lugar está el Atlas. ¿Sabes por qué? Porque fue el Atlas quien me trajo al fútbol mexicano”, señaló Ferretti, visiblemente molesto, después de que la conversación girara en torno al revés de Tigres en el Clásico frente a las Águilas.

Tigres, el gran ausente

Las declaraciones llamaron la atención porque Tigres fue el club que lo consolidó como uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol mexicano. Bajo su mando, los auriazules conquistaron cinco títulos de Liga MX (2011, 2015, 2016, 2017 y 2019), además de una Concachampions, tres Campeón de Campeones y una Copa MX, consolidando una década dorada para la institución.

Aun así, Ferretti explicó por qué Tigres no entra en sus afectos más profundos:

Por lo que me hicieron… no es por los aficionados ni por los jugadores, a ellos los quiero mucho. Pero las canalladas que han hecho… el respeto a la dignidad de los seres humanos y los trabajadores en Tigres se ha perdido”, criticó con dureza, en referencia a la forma en que se dio su salida en 2021.

Pumas y Atlas, sus equipos del corazón

Para el “Tuca”, el cariño hacia Pumas es natural: allí vivió como jugador grandes éxitos en los años 80 y posteriormente inició una carrera como entrenador que lo marcaría para siempre. Con los universitarios levantó títulos y formó lazos que se mantienen hasta hoy.

En cuanto al Atlas, Ferretti recordó que fue el club rojinegro el que le abrió las puertas en México en los años 70, cuando llegó como futbolista, y por ello guarda un afecto especial que, aseguró, nunca perderá.

Fiel a su estilo directo, Ferretti respondió a las burlas en ESPN con una confesión que reaviva el debate: sus amores futbolísticos son Pumas y Atlas, mientras que Tigres, pese a los títulos, quedó fuera de su corazón.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.