Monterrey.- El próximo 31 de agosto, el Estadio Universitario vivirá una noche inolvidable: las Leyendas de Tigres se medirán frente a las Leyendas del FC Barcelona en un partido que reunirá a grandes figuras del futbol internacional. El banquillo felino estará comandado por Jerónimo Barbadillo, ídolo histórico del club, quien confirmó en entrevista para Balonazos Nice, programa transmitido por ABC Deportes, que será un espectáculo de primer nivel.
“Claro al 31, porque juegan dos leyendas de fútbol. Una leyenda es la leyenda de los Tigres y la otra es la leyenda de Barcelona. Estamos hablando de alta calidad de jugadores, tanto como en los Tigres y tanto como en Barcelona”, señaló La Patrulla, con entusiasmo.
Barbadillo detalló el listado de jugadores que representarán a Tigres en este encuentro internacional, una auténtica constelación de nombres que marcaron época en la institución:
“Nosotros tenemos a Enrique Palos, Cirilo Saucedo, Hugo Ayala, Claudio Suárez, Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Juninho, José Palmera Rivas, José Francisco Torres, Jesús Dueñas, Lucas Lobos, Walter Gaitán, Rafael Sobis, Héctor Mancilla… toda esa gente va a dar el espectáculo”.
La afición universitaria podrá revivir los momentos de gloria de estos referentes que hicieron rugir al Volcán durante diferentes generaciones.
Te podría interesar
Al frente del conjunto catalán estará Albert Ferrer, exjugador y estratega de las leyendas blaugranas. Y la lista de estrellas que llegarán a Monterrey provoca asombro incluso en Barbadillo.
“Si te hablo del Barcelona, te pones la mano en los cabellos, ¿no? Sergi Barjuan, Rafael Márquez, Fernando Navarro, Marc Valiente, Frank De Boer, Marc Crosas, Juan Pablo Sorín, Mendieta, Phillip Cocu, Ricardo Quaresma, Manuel Agudo y David Villa. Fíjate qué partido te puedes ver ahí… un espectáculo, un partido espectacular”.
Entre los confirmados sobresalen figuras con pasado en la selección española y en la Liga de Campeones, además del mexicano Rafael Márquez, leyenda tanto del Barcelona como de la Selección Mexicana.
El encuentro será mucho más que un amistoso: se trata de un homenaje al futbol, un puente entre generaciones y una oportunidad única para ver de nuevo en acción a jugadores que dejaron huella en ambas instituciones.
Con Barbadillo en el banquillo y dos equipos llenos de estrellas, el Volcán promete una velada vibrante, en la que la nostalgia, la emoción y el espectáculo estarán garantizados.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.