San Nicolás.- Las leyendas de Tigres se declaran listas para volver a pisar el Estadio Universitario y medirse ante las figuras históricas del Barcelona. Con un mensaje común de ilusión y espectáculo, los exjugadores felinos coincidieron en que el duelo servirá para revivir recuerdos, reencontrarse con la afición y disfrutar de una noche especial en el "Volcán".
José “Palmera” Rivas lo expresó con claridad:
“Lo importante es que sea un espectáculo para la gente, que haya goles y no un 0-0. Nosotros nos hemos preparado desde la invitación y mañana lo vamos a disfrutar todos”, señaló. Además, anticipó con humor lo que significará enfrentarse a David Villa:
“Hoy voy a hablar con él en el hotel y le voy a decir que se lo tome con calma, que no corra tanto, que esto no es una Copa del Mundo”, bromeó.
Participa por boletos aquí
El partido, programado para este domingo 31 de agosto, reunirá en la cancha del "Volcán" a referentes auriazules como Juninho, Damián Álvarez, Walter Gaitán, Israel Jiménez y Enrique Palos, dirigidos por Jerónimo Barbadillo. Por parte del Barcelona, destacan nombres de talla mundial como Rivaldo, Sorín, Saviola y el propio Villa, en un choque que promete espectáculo dentro y fuera del terreno de juego.
Te podría interesar
Israel Jiménez recordó la importancia de volver a compartir la zaga que hizo historia con los felinos: “Se extraña jugar con los excompañeros, recordar esa defensa menos goleada que hizo historia. Estoy feliz de volver a formar esa línea de cuatro y revivir esos momentos.” Para el exlateral, colocarse de nuevo los tachones significa revivir una época dorada con Tigres.
Juninho, símbolo brasileño del club, fue más allá y habló de la nostalgia que le provoca regresar al Universitario:
“Aquí pasé la mitad de mi carrera, vivo en Monterrey y siempre que regreso al Volcán se me viene a la cabeza toda esa película de recuerdos. Es una emoción enorme reencontrarme con mi gente, con los compañeros y con quienes me han tratado con tanto cariño por 15 años”.
El brasileño también destacó el orgullo que le genera enfrentarse a Rivaldo, Balón de Oro y campeón del mundo, a quien consideró un referente de su infancia futbolística.
Enrique Palos, arquero de aquella etapa dorada, cerró con un mensaje cargado de ilusión:
“Para mí es un sueño enfrentar al Barcelona. Me recuerda a cuando era niño y nunca imaginé compartir cancha con figuras mundiales y, al mismo tiempo, con mis compañeros con los que hice historia en Tigres”.
Con la promesa de goles, recuerdos y un ambiente único, las Leyendas de Tigres y Barça Legends se enfrentarán en un partido que trasciende generaciones y que, por una noche, volverá a encender la magia del "Volcán".