Con hat-trick de David Villa, Barcelona venció a Tigres 3-2 en el Juego de Leyendas

El Estadio Universitario se llenó de recuerdos y ovaciones en un duelo histórico entre leyendas. Villa brilló con tres goles, mientras Mancilla y Lobos despertaron la memoria felina.

Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- En un duelo cargado de nostalgia en el Estadio Universitario, Barça Legends venció 3-2 a Tigres Leyendas, con una actuación estelar de David Villa, quien firmó un hat-trick para darle la victoria a los blaugranas.

Por parte de los auriazules, destacó Damián Álvarez, quien desplegó su clásico regate y generó ocasiones de peligro para Lucas Lobos y Héctor Mancilla, en un partido disputado a dos tiempos de 40 minutos que dejó feliz a la afición felina y culé que respondió con una buena asistencia.

Tigres comenzó con ventaja y la tribuna recordó a “Mancigol”

El arranque fue prometedor para Tigres. Apenas al minuto 5, Lucas Lobos probó con un disparo que rozó el arco, y poco después Rafael Sobis también inquietó la portería de Jesús Mariano Angoy.

El premio llegó al 18’, cuando Héctor Mancilla abrió el marcador para los auriazules. El “Mancigol” se volvió a cantar en la tribuna, llenando de nostalgia el "Volcán". 

Tigres incluso pudo ampliar la ventaja con intentos de Sobis, pero el descanso llegó con ventaja local de 1-0.

Villa apareció desde el punto penal

En la reanudación, Jerónimo Barbadillo movió su banquillo y dio minutos a Cirilo Saucedo en la portería. Sin embargo, un penal de Israel Jiménez sobre Juan Pablo Sorín al 45’ abrió la puerta para que David Villa empatara el partido desde los once pasos.

La reacción de Tigres no tardó. Al 49’, Lucas Lobos volvió a demostrar su calidad con un tiro libre impecable que venció al veterano portero, Jesús Angoy para el 2-1.

Hat-trick de Villa y remontada blaugrana

Pero el guion estaba escrito para David Villa. Al 58’, el español provocó un nuevo penal que él mismo cobró para el 2-2, y cuando el partido entraba en su tramo final, apareció de nuevo al 75’ para completar su hat-trick con un disparo cruzado que silenció momentáneamente al Universitario.

Una fiesta de nostalgia en el Universitario

    •    Tigres marcó con Mancilla (18’) y Lobos (49’).
    •    Barcelona se impuso con tres goles de Villa (45’, 58’, 75’).
    •    Damián Álvarez fue uno de los más ovacionados en el "Volcán", junto a Walter Gaitán y Lucas Lobos.

El marcador final fue 3-2 para los blaugranas, pero el resultado quedó en segundo plano. El Estadio Universitario se llenó de recuerdos y aplausos para figuras que marcaron época tanto en Tigres como en Barcelona.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.