San Nicolás de los Garza.- A su regreso a la Sultana del Norte luego de la derrota ante LAFC en la Leagues Cup, Nicolás Ibáñez presenta una molestia muscular en la pierna derecha que lo mantiene bajo observación médica. El delantero argentino será sometido a estudios este miércoles, y se espera que los resultados estén listos el jueves, con el objetivo de descartar una lesión de mayor gravedad.
Ibáñez encendió las alarmas desde el primer partido de Tigres en el torneo internacional, cuando tuvo que abandonar el campo al minuto 30 frente al Houston Dynamo. En aquel momento, el cuerpo técnico reportó que se trataba de una molestia en el muslo derecho. Aunque inicialmente se manejó como un posible calambre, se optó por sacarlo de precaución para evitar complicaciones mayores.
Desde ese encuentro, Nico no volvió a tener actividad. Se perdió el segundo duelo ante San Diego FC y tampoco fue convocado para el cierre de la fase de grupos frente al LAFC. Durante estos días, el atacante ha realizado trabajos de recuperación y fortalecimiento en gimnasio y sesiones de bajo impacto en alberca, entrenando de manera diferenciada al resto del grupo.
La baja del atacante obligó al cuerpo técnico de Guido Pizarro a reconfigurar el ataque, dándole minutos a André-Pierre Gignac y también a Edgar Iván “Gacelo” López, quien ha aprovechado la oportunidad para mostrarse en el frente ofensivo, además de Ángel Correa quien fue el jugador más destacado de los felinos en el torneo binacional.
Aunque aún no hay un diagnóstico oficial, todo apunta a que Ibáñez también estaría perdiéndose el duelo frente a Puebla en el regreso de Tigres a la Liga MX. El partido está programado para este viernes en el Volcán, por lo que será complicado que Guido Pizarro lo pueda tener disponible y mejor no arriesgarlo si no está al cien por ciento físicamente.
Te podría interesar
Ibáñez se había perfilado como una pieza importante en el ataque auriazul, especialmente por la cantidad de minutos que sumó durante el Clausura 2025 y su capacidad para generar presión alta en la salida rival. Ahora, su evolución médica marcará el paso sobre su reincorporación al trabajo grupal.
En las próximas horas se tendrá mayor claridad sobre el alcance real de la molestia. Mientras tanto, el club y el jugador esperan que los estudios arrojen un diagnóstico favorable que le permita volver pronto a la actividad, sin comprometer su estado físico de cara a la exigente agenda del equipo para el segundo semestre del año.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.