“Estamos para ser campeones”: Nahuel Guzmán ve a Tigres listo para conseguir el título del CL2026

Nahuel Guzmán ve a Tigres preparado para sostener su nivel y dar el siguiente paso hacia el título

Para Guzmán, Tigres ya está entre los grandes y ahora la exigencia es confirmar ese lugar con campeonatos.
Tigres:.Para Guzmán, Tigres ya está entre los grandes y ahora la exigencia es confirmar ese lugar con campeonatos.Créditos: Marifer Ibáñez
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Para Nahuel Guzmán, el torneo Apertura no fue un punto final, sino una base sólida de cara a lo que viene. Tras quedarse a un paso del título, el arquero de Tigres aseguró que el equipo salió fortalecido del proceso y que está en condiciones de volver a pelear por el campeonato en el corto plazo.

“Creo que es un torneo que nos preparó y nos dejó aptos para volver a pelear por el título y ser campeones. Siento que este equipo va a tener más chances de estas y creo que en el corto plazo”, afirmó el guardameta.

El “Patón” destacó el valor del recorrido completo del torneo y la forma en la que el equipo llegó a la final, subrayando el aprendizaje que dejó competir en instancias decisivas.

“Desde nuestro lugar, la responsabilidad es mostrarle a los chicos la importancia y el valor de haber llegado a la final, también de la forma que llegamos. Llegamos los dos mejores equipos del torneo y fue una final intensa, atractiva, que se definió por detalles muy pequeños.”

Esa sensación, explicó, le recordó una etapa clave en la historia reciente del club, cuando Tigres comenzaba a consolidarse como protagonista.

“Fue una final que me hizo acordar mucho a mi primera final acá en 2014. Se veía que se estaba construyendo algo y esa es la sensación que me dejó este partido.”

El arquero fue claro al señalar que, para él, Tigres ya se encuentra instalado entre los clubes grandes del futbol mexicano, tanto por resultados como por identidad.

“Yo considero que Tigres ya está ahí, por identidad, por logros, por resultados y por recorrido. Este club ya está entre los más grandes de la liga mexicana y del continente.”

Sin embargo, Guzmán advirtió que ese estatus implica una exigencia mayor de cara a lo que viene.

“Ese lugar es una responsabilidad y un desafío muy grande sostenerlo. Mejorar lo que hicimos el torneo pasado es salir campeón. Ese es el desafío.”

Finalmente, Nahuel apuntó al exigente calendario que se avecina, con múltiples competencias en juego, y aseguró que el plantel cuenta con las herramientas necesarias para afrontarlo.

“Va a ser un cuatrimestre intensísimo, con la Concachampions en el medio, pero hay material, hay hambre y hay ambición deportiva. Tenemos que convencernos de volver a ser protagonistas, pelear en todos los frentes y entender que no hay excusas”.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.