Canadá.- El empate sin goles entre Tigres y Forge FC en Canadá dejó más que el marcador. Las condiciones climáticas fueron uno de los factores que marcaron el partido de ida de la Copa de Campeones de la CONCACAF, disputado en Ontario, y así lo reconoció Guido Pizarro al término del encuentro.
“No sé si es determinante el condicionamiento. Sí, realmente es algo a lo que no estamos acostumbrados, creo que ninguno había jugado; creo que fue bastante apremiante el tema del clima”, señaló el técnico auriazul.
Pizarro admitió que el frío extremo y el estado de la cancha complicaron el desarrollo del juego, aunque resaltó la respuesta de su equipo ante un escenario poco habitual para el plantel.
“Había varios condimentos extras, como la cancha, el frío, que era difícil competir o jugar, y los chicos lo hicieron muy bien”, apuntó.
En lo futbolístico, el entrenador consideró que el partido fue cerrado. Forge apostó por el orden defensivo y Tigres tuvo que ajustar su estructura para buscar espacios, especialmente en la segunda mitad.
Te podría interesar
“Variamos al final del primer tiempo la estructura para poder encontrar algunas ventajas. En el segundo tiempo ellos se replegaron mucho y era difícil entrar en el último tercio”, explicó.
El estratega también reconoció el trabajo del arquero del conjunto canadiense, quien evitó el gol en las opciones más claras del equipo mexicano.
“Las que le llegamos las atajó. Hay que reconocer al arquero rival”, dijo.
Más allá del empate, Pizarro destacó el esfuerzo del grupo y la capacidad para sobreponerse a condiciones extremas, poco comunes incluso en su trayectoria.
“En lo personal, nunca me había tocado tanto frío; creo que a ninguno de los chicos le había tocado”, comentó.
Con la eliminatoria abierta, Tigres ya piensa en el partido de vuelta en casa, donde buscará aprovechar la localía para definir la serie y avanzar de fase.
“Sabemos que es una fase de ciento ochenta minutos. Ahora toca pensar en el regreso a casa para pasar de fase”, concluyó.
