'El objetivo es ganar títulos, no ganarle a Mohamed': Guido Pizarro previo a la Final de 'Conca'

Guido Pizarro descartó rivalidad personal con Antonio Mohamed y aseguró que la prioridad es conquistar campeonatos con Tigres previo a la Final de 'Conca' ante Toluca

Por
Escrito en DEPORTES el

TOLUCA.- Para Guido Pizarro, la Final de la Copa de Campeones de Concacaf no se trata de una rivalidad personal con Antonio Mohamed ni de una revancha entre entrenadores. El técnico de Tigres dejó claro que el verdadero objetivo del club es seguir sumando campeonatos.

Cuestionado sobre el historial reciente que ha construido frente al estratega de Toluca en instancias definitivas, el argentino fue contundente al señalar que la prioridad de la institución auriazul siempre será conquistar títulos.

“El objetivo no es ganarle a Antonio. El objetivo es que Tigres siga ganando títulos. Esa es la responsabilidad que tenemos todos los que estamos en esta institución”, expresó previo al duelo que definirá al campeón de la Concacaf.

Pizarro destacó que el plantel llegó con anticipación al Estado de México para concentrarse plenamente en la Final y preparar de la mejor manera el compromiso en el Estadio Nemesio Diez.

“Estamos muy confiados en hacer un gran partido. Llegamos hace tres días para vivir lo que representa una Final y prepararnos de la mejor manera. Estamos esperando que llegue el momento para demostrarlo en la cancha”, señaló.

El entrenador auriazul recordó que Tigres se ha acostumbrado a disputar partidos decisivos durante los últimos años y considera que toda esa experiencia puede convertirse en una ventaja.

“Esta institución viene jugando finales desde hace mucho tiempo. Cada una deja enseñanzas y aprendizajes. Ojalá que toda esa experiencia la podamos capitalizar mañana dentro del campo”, comentó.

Sobre la posibilidad de conquistar un nuevo campeonato, Guido aseguró que el grupo mantiene intacta la ilusión de seguir agrandando la historia del club.

“Lo vemos como una gran oportunidad. En poco tiempo volvimos a tener la posibilidad de disputar una Final y de regalarle un título más a nuestra gente. Estamos comprometidos y convencidos de hacer un gran partido para llevar la copa a casa”, afirmó.

También tuvo palabras para André-Pierre Gignac, quien podría disputar uno de sus últimos encuentros internacionales con la camiseta felina.

“Sabemos la importancia de André, la historia que ha marcado en el club y el cariño que le tiene la gente. Pero todos estamos enfocados en lo mismo: regalarle un título más a nuestra afición”, dijo.

Finalmente, Pizarro reiteró que desde su llegada a Tigres, primero como jugador y ahora como entrenador, su principal motivación siempre ha sido la misma.

“Desde que llegué a Tigres, mi ilusión y mi combustible han sido regalarle títulos a la gente. Lo hice como jugador y estoy convencido de que también lo voy a lograr como entrenador”, concluyó. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.