Estados Unidos.- Por apropiarse de su apellido para estafar a varias mujeres, la familia del magnate de los diamantes Lev Leviev está demandando al israelí Shimon Hayut.
Shimon se hacía pasar como un hombre millonario para apantallar a las mujeres y luego robarlas. Fingió ser familiar de los Leviev e incluso su historia se compartió en Netflix donde se le catalogó como "El Estafador de Tinder".
De acuerdo con medios locales, la demanda se presentó en el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv, en Israel, y nombró a cuatro de los hijos de Leviev: Zevulun Leviev, Ayelet Leviev Jacobson, Ruthy Leviev Yelizarov y Chagit Leviev Sofiev, así como a la empresa familiar LLD Diamonds USA LTD, como demandantes.
“Durante mucho tiempo presentó la falsa impresión de que es hijo de Lev Leviev, recibiendo múltiples beneficios (incluso materiales), todo ello a través de engaños y falsedades”, se lee en la denuncia.
El abogado de la familia, Guy Ophir, le dijo al Canal 12 de Israel que Shimon Hayut, dañó el nombre de la familia y aseguró que cualquier dinero recuperado de Hayut será donado a sus víctimas.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Shimon Leviev, 'El Estafador de Tinder'?
Aunque se mencionó que Shimon seguía en Tinder, la compañía confirmó al medio estadunidense TMZ que Simon Leviev fue vetado de por vida de la app por violar los términos y condiciones de la plataforma, es decir, no podrá regresar a la aplicación usando un alias.
"Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Shimon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos", señaló la compañía.
Shimon Leviev fingía ser el heredero de un negocio de diamantes y llevaba a sus citas a disfrutar de maravillosas cenas en hoteles de cinco estrellas para ganarse su confianza. Una vez logrado las convencía de que le pasaran sus tarjetas y solicitaran créditos millonarios para él.