Israel. - El Ejército israelí desplegó a 300 mil soldados en la frontera de la Franja de Gaza, con lo que podría comenzar una operación terrestre en el enclave palestino.
“Hemos enviado nuestra infantería, soldados blindados, nuestro cuerpo de artillería y muchos otros soldados de las reservas, 300 mil en diferentes brigadas”, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente coronel Jonathan Conricus.
Por su parte, el presidente israelí Benjamín Netanyahu anunció que retomó zonas en torno a la Franja de Gaza y siguió bombardeando el enclave, contra el cual declaró un asedio total en una guerra que ya ha dejado miles de muertos desde la ofensiva lanzada el sábado por el movimiento islamista palestino Hamás.
“Esto sólo es el principio, ganaremos con la fuerza, con mucha fuerza”, dijo Netanyahu. Además, ordenó a sus ciudadanos desalojar todas las localidades en torno a Gaza, luego que anunció un “asedio total” contra el territorio palestino, el cual cuenta con pocos suministros de comida, agua, electricidad y gas.
El saldo de víctimas en Israel subió a más de mil 200 muertos, en su mayoría civiles, y hay dos mil 700 heridos, informó el Ejército israelí. Del lado palestino, al menos 900 personas perecieron en los bombardeos israelíes de Gaza y unas 4 mil resultaron heridas, según las autoridades locales.
Te podría interesar
Se queda Gaza sin electricidad
La única central eléctrica de la Franja de Gaza se detuvo por falta de combustible, anunció el jefe de la Autoridad de Energía del enclave palestino, dos días después de que Israel anunciara el cese del suministro.
“La única central eléctrica de la Franja de Gaza paró por falta de combustible”, afirmó Jalal Ismail, jefe de la Autoridad de Energía del enclave palestino.
Por su parte, el ministro israelí de Energía, Israel Katz, informó que decidió cortar el suministro de agua, luz eléctrica en Gaza debido al asedio total impuesto por las autoridades.
“Seguiremos reforzando el asedio hasta que la amenaza de Hamás sobre Israel y el mundo sea eliminada”, dijo.