Houston.- Lorena Enríquez, esposa del regiomontano Roberto Almaguer que fue asesinado en Houston en su camión de comidas llamado “Tacos El Güero”, exigió justicia y defendió la memoria y honestidad de su esposo.
A través de redes sociales, Lorena Enríquez, quien es originaria de Sabinas Hidalgo, compartió un mensaje en el que escribió que su esposo “no le estaba haciendo daño a nadie”, pues simplemente había salido a trabajar, sin embargo, fue víctima de la violencia.
“Mi amor, eras un hombre extraordinario no le estabas haciendo daño a nadie, saliste de la casa, no para ir a divertirte, para ir a sacar el pan de cada día para mí y tus hijos, pero un cobarde te arrebato la vida”, escribió.
Además, compartió que el sueño de su esposo era regresar a México, por lo que hará lo posible para que esto sea una realidad.
“Bien decías que aquí no estábamos seguros por el simple hecho de ser hispanos y mira cuánta razón tenías. Tu sueño era volver a México y prometo cumplírtelo a como dé lugar”, escribió.
Te podría interesar
Bajo es este contexto, Lorena emprendió una colecta virtual, con la cual espera reunir el dinero necesario para cumplir la última voluntad de su esposo.
En su mensaje, Lorena dedicó conmovedoras palabras a Roberto pidiéndole fortaleza para “sacar adelante” a los tres hijos que procreó junto a él.
“Pido la ayuda de toda la gente que lo conocía y lo apreciaba, sabiendo que era un hombre trabajador para poder cumplir su última voluntad. Vuela alto y descansa y por favor no me sueltes de tu mano porque no puedo seguir sin ti. Dame fuerzas para sacar adelante a nuestros bebes. Te amamos cariño”, comentó en su publicación.
¿Cómo fue el asesinato de Roberto Almaguer en Houston, Texas?
Fue el pasado viernes 13 de octubre en Houston, Texas, en Estados Unidos, cuando se suscitó el asesinato del regiomontano Roberto Almaguer.
El joven estaba por cerrar su camión de comida llamado ‘Tacos El Güero’, ubicado muy cerca de la autopista I-45 Gulf Freeway y Monroe Road, cuando fue interceptado por un individuo encapuchado que lo atacó a balazos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el sospechoso ingresó al camión y exigió el dinero de las ventas a Almaguer, quien luego de negarse sostuvo una pelea con él en la vía pública. Durante el enfrentamiento, el sujeto sacó un arma de fuego y la disparó contra Roberto, quien murió al instante.
Luego de esto el presunto asaltante se dio a la fuga, y si bien otro empleado llamó a la policía para que atendiera la situación, nada se pudo hacer para salvarle la vida al joven regiomontano.
Para apoyar a Lorena y a su familia puede realizarse un donativo a través de la plataforma gofundme, a través de la siguiente página web: https://www.gofundme.com/f/roberto-almaguer