Maryland.- Un hombre es buscado por las autoridades de Maryland acusado de matar a un juez que le concedió a su esposa, de la que se estaba divorciando, la custodia de sus cuatro hijos menores de edad.
Pedro Argote, de 49 años, está desaparecido desde el fallecimiento del juez del condado de Washington Andrew Wilkinson.
"Este fue un ataque planeado contra el juez (Andrew) Wilkinson", aseguró el sheriff Brian Albert.
Durante el fin de semana se anunció una recompensa de 10 mil dólares por pistas que llevaran a la detención de Argote.
La Oficina del Sheriff ha descrito a Argote como armado y peligroso por lo que pidió población que no se acerque si lo ve.
Te podría interesar
El auto donde viajaba el acusado fue encontrado el sábado en Williamsport, Maryland, cerca de la frontera con West Virginia.
De acuerdo a las autoridades, el ataque contra el juez fue dirigido ya que fue asesinado el día en que concedió a la esposa de Argote una "sentencia parcial de divorcio" que le otorgaba la custodia de sus cuatro hijos; denegaba a Argote el derecho a visitarlos; y le ordenaba pagar una pensión alimenticia y poner a su disposición la vivienda y auto familiar.
Medios locales señalan que la mujer el año pasado, presentó una demanda por violencia doméstica contra él, pero fue desestimada dos semanas después.
"Actuaba con dignidad en todo momento. Siempre tomó decisiones basadas en el intelecto y la honestidad", dijo Brett Wilson, juez del condado de Washington, en una entrevista que se emitió este lunes en la cadena NBC News.
Argote mide 1,7 metros y pesa aproximadamente 59 kg, tiene cabello negro y ojos marrones, afirmó la oficina del sheriff.