Gaza. - Yocheved Lifshitz, mujer israelí de 85 años de edad que fue liberada por el grupo islamista Hamás, calificó como un infierno lo que vivió al ser capturada por el grupo armado.
“Viví un infierno, no sabía que me encontraría en esa situación, me golpearon en el camino; no me quebraron las costillas, pero me hicieron mucho daño y tuve dificultades para respirar”, comentó.
Fue liberada la noche del pasado lunes junto con Nurit Kuper, de 79 años. Ambas vivían en la localidad de Nir Oz, cercana a la Franja de Gaza y atacado por los milicianos de Hamás el pasado 7 de octubre.
Tras su secuestro, cuenta que fue llevada a una red de túneles subterráneos durante dos o tres horas.
Luego fue conducida a un salón con otros 25 rehenes, y de ahí a un cuarto separado con solo un colchón. Contó que durante los días en cautiverio contó con atención médica y una comida al día.
Te podría interesar
Causan bombardeos más de 700 muertes en un día
El Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 700 palestinos murieron durante la última noche debido a ataques aéreos israelíes, dicha cifra de muertos es la más alta en 24 horas desde que Israel comenzó una campaña de bombardeos contra militantes de Hamás por su ofensiva el pasado 7 de octubre.
Por su parte, Israel dijo que había atacado más de 400 objetivos en las últimas 24 horas, después de atacar más de 320 un día antes, en algunos de los ataques aéreos más intensos contra Gaza en los últimos días.
También aseguró que mató a decenas de combatientes de Hamás en los ataques nocturnos contra el enclave sitiado. Entre los objetivos se encontraba un túnel que permitía a Hamás infiltrarse en Israel desde el mar y centros de mando en mezquitas.
Asimismo, un bombardeo alcanzó un concurrido mercado en el campamento de refugiados Nuseirat en el centro de Gaza, matando a varios clientes y dejando heridos a docenas, afirmaron testigos.