Siria. - El Pentágono informó que lanzó una serie de ataques aéreos contra dos posiciones en el este de Siria vinculadas a miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Los bombardeos fueron en respuesta a una serie de ataques, perpetrados desde la semana pasada, con misiles y drones en contra de bases y personal estadounidense en la región.
De acuerdo con el Pentágono, realizaron al menos 12 ataques contra bases y personal estadounidense en Irak y otros cuatro en Siria desde el 17 de octubre.
El general de brigada de la Fuerza Aérea, Pat Ryder, dijo que 21 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses resultaron heridos en dos de esos ataques con drones contra la base aérea Al Asad, en Irak, y el cuartel Al Tanf en Siria.
Estados Unidos aclaró que, los ataques que realizó ayer en Siria, era una operación independiente y distinta de la guerra de Israel contra Hamás.
Te podría interesar
En un comunicado, el secretario de Defensa, Lloyd Austin dijo que los ataques de precisión en defensa propia son una respuesta a una serie de ataques en curso, en su mayoría frustrados, contra las tropas de Estados Unidos en Irak y Siria por milicias apoyadas por Irán que comenzaron el 17 de octubre.
Dijo que el presidente Joe Biden ordenó las incursiones para dejar claro que Estados Unidos no tolerará tales ataques y se defenderá a sí mismo, a su personal y sus intereses. Añadió que la operación era independiente y distinta de la guerra de Israel contra Hamás.