Bangkok. - El Tribunal Central de Familia y Menores de Tailandia ordenó este miércoles que el joven de 14 años acusado del tiroteo ayer en un centro comercial de Bangkok en el que murieron dos personas ingrese en un centro de detención juvenil.
El tribunal denegó la petición para que el menor sea internado en un centro psiquiátrico al no poder certificar que padece un brote psicótico y lo envió al centro de detención al considerar que supone un riesgo para el público, informó el canal público Thai PBS.
Hasta el momento, los padres del menor no han pedido la libertad bajo fianza del acusado, que este martes usó una pistola de fogueo modificada para disparar munición real en un tiroteo que causó dos muertos, una turista china y una trabajadora birmana, así como cinco heridos (un chino, un laosiano y tres tailandeses).
Según la autopsia, la turista china, de 34 años, falleció por un disparo en el torso, mientras que la trabajadora birmana, de 30 años, recibió tres balazos.
El menor, que según reveló la policía tiene un historial de enfermedad mental, fue arrestado sin poner resistencia dentro del centro comercial, situado en una de las zonas más transitadas de la ciudad, menos de una hora después de iniciar el tiroteo.
Te podría interesar
La Policía de Tailandia indicó este miércoles que prepara cinco cargos, incluido el de asesinato premeditado, contra el menor, que provocó el pánico en el ataque en el centro Siam Paragon, uno de los más populares de la capital y que abrió hoy con normalidad.
El general de la Policía al frente del caso, Nakarin Sukonthawit, dijo a los medios que la acusación incluye además tentativa de asesinato, posesión de arma de fuego sin permiso, portar armas de fuego en lugares públicos sin permiso y disparar un arma en un lugar público sin permiso, sin precisar las posibles penas.
A estos cinco delitos se podrían sumar otros a medida que avanza la investigación del incidente.
Nakarin también dejó abierta la posibilidad de que los padres del menor sean acusados bajo las leyes de Protección de Menores.
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, que expresó sus condolencias por las víctimas, afirmó hoy que espera que el tiroteo no afecte al turismo en un momento en el que el país trata de aumentar el número de viajeros desde China.
En un mensaje en Facebook, Srettha indicó que el tiroteo fue un suceso aislado, aunque las autoridades tomarán medidas para incrementar la seguridad de los turistas. EFE