Estados Unidos.- Una mujer fue declarada culpable de homicidio intencionado tras asesinar a su amiga con gotas para los ojos.
La acusada de Wisconsin fue identificada como Jessy R. Kurczewski, de 39 años.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, la mujer lloró en la corte tras ser condenada por la muerte de Lynn Hernan, de 61, hace cinco años.
La acusada también fue declarada culpable de dos cargos de robo contra la víctima. La mujer figuraba como uno de los dos beneficiarios en el testamento de Hernan, y según la defensa era “como una hija” para ella.
¿Qué pasó en el 2018?
Luego de asesinar a la mujer, Jessy llamó a la policía y les dijo que si amiga no respiraba. Las autoridades encontraron a Hernan muerta con medicamentos triturados sobre su pecho y en un plato cercano.
Te podría interesar
Kurczewski le dijo a los investigadores que la víctima estaba obsesionada con las gotas para ojos y había sufrido una sobredosis, incluso alegó que se había quitado la vida.
La abogada de Jessy afirmó que Hernan atentó contra su vida porque estaba deprimida, enferma y abusaba de los medicamentos.
Sin embargo, el jurado y la jueza coincidieron en que la acusada mató a su amiga motivada por la codicia, ya que pensaba defraudarla por casi 300 mil dólares, incluyendo el dinero de su patrimonio.
“El médico forense le dijo, sin dudarlo, que el envenenamiento en este caso fue a manos de otra persona. Esto es homicidio”, dijo la fiscal Abbey Nickolie.
Anthony Pozza, viejo amigo de Hernan, dijo que finalmente hubo justicia.
“Cuando me enteré del fallecimiento de Lynn, inmediatamente supe que algo andaba mal y que no era la realidad. Doy gracias a Dios todos los días por los detectives y a la fiscal que llevaron el caso”.
La audiencia de sentencia de Kurczewski está prevista para el 7 de diciembre.