Estados Unidos.- Una mujer fue detenida acusada de envenenar a su novio con anticongelante para autos en Dakota del Norte.
De acuerdo a las autoridades Ina Thea Kenoyer, de 47 años, planeaba quedarse con el dinero que el hombre iba a heredar. El crimen se cometió el pasado mes de septiembre, sin embargo, la acusada apenas fue detenida este lunes.
Kenoyer fue acusada de asesinato y está detenida en la cárcel del condado de Ward, informó la policía.
¿Qué pasó en septiembre?
Steven Edward Riley Jr., de 51 años, también de Minot, murió el 5 de septiembre en un hospital de Bismarck.
"Ina Thea Kenoyer no buscó ningún tratamiento médico para Riley hasta la tarde siguiente a pesar de que tuvo más de 12 horas a solas con el hombre y observó su deterioro de la salud hasta el punto de que estaba inconsciente. Riley murió menos de 24 horas después", precisó la declaración jurada.
Te podría interesar
Tras la muerte del hombre se le sometió a una autopsia, misma que arrojó que había fallecido por envenenamiento con anticongelante. Fue ahí cuando la policía solicitó pruebas de etilenglicol, un ingrediente del anticongelante.
El cuerpo de la víctima tenía niveles tóxicos de la sustancia por lo que se iniciaron con las investigaciones pertinentes.
Al llegar a la casa de la pareja, la policía encontró una botella de Windex sin tapón que contenía un líquido verde brillante, así como también una botella de cerveza de vidrio y una jarra de plástico en el garaje que contenía el mismo contenido, que se sospechaba que era anticongelante.
La acusada declaró que le había dado a su pareja té dulce "durante todo el día" del 3 de septiembre, según las autoridades.Los investigadores refirieron que el etilenglicol hace que el anticongelante sea dulce y "es fácil de esconder en bebidas dulces".
Los amigos de la víctima señalaron que el hombre iba a recibir una herencia que ascendía a más de 30 millones de dólares y una vez que la tuviera iba a dejar a su pareja.
Por su parte una amiga de la pareja declaró haber visto a Kenoyer tirar las pertenencias de Riley fuera de casa el 3 de septiembre debido a que estaba enfadada porque el hombre iba a recibir su dinero y luego la iba a dejar.
Horas más tarde, y en circunstancias extrañas, Riley comenzó a sentirse mal y su pareja sentimental se negó a llevarlo al médico. Tiempo después falleció.