Estados Unidos.- Gypsy Rose Blanchard publicó en su cuenta de Instagram la primera foto en libertad, así lo dio a conocer la joven.
En la imagen aparece Rose sonriendo frente a un espejo, mientras usa un iPhone.
La mayoría de los comentarios son de apoyo hacia la mujer que estuvo en prisión ocho años tras matar a su mamá en 2015.
Sale de prisión
Ayer jueves 28 de diciembre a primera hora, Gypsy dejó la cárcel y las fotos de su salida se hicieron virales en las redes sociales.
Fue el pasado mes de septiembre cuando se le concedió a la joven la libertad condicional y el Departamento Correccional de Missouri programó su liberación para el 28 de diciembre.
Te podría interesar
La joven ha dicho en entrevistas en prisión que se sentía más libre tras las rejas que cuando vivía con Dee Dee.
¿Por qué Gypsy Rose Blanchard mató a su mamá?
Dee Dee Blanchard fue encontrada muerta en junio de 2015; tiempo después, tanto Gypsy como su novio, Nick Godejohn, fueron acusados de asesinato en primer grado.
Durante la investigación por el asesinato de la mujer, se reveló que la víctima había fabricado problemas médicos de su hija Gypsy para llamar la atención y recibir simpatía.
Dee Dee había convencido a sus amigos, familiares y comunidad de que Blanchard era una adolescente terminal con la mente de un niño de 7 años, que padecía distrofia muscular, leucemia y otras dolencias.
Gypsy afirmó en su momento que su madre no le permitía hablar durante las visitas al médico y le decía que si alguna vez intentaba escapar, la policía no creería su historia.
Cuando la joven pudo obtener acceso a internet, comenzó a realizar videollamadas con extraños, donde conoció a su entonces pareja, con quien planeó el asesinato de su mamá.
En julio de 2016, Blanchard se declaró culpable del asesinato por su papel en la muerte de su madre, Clauddine "Dee Dee" Blanchard.