Estados Unidos.- Este jueves 28 de diciembre se dio a conocer que Gypsy Rose Blanchard dejó la cárcel luego de permanecer varios años tras asesinar a su mamá en 2015.
La mujer cumplió una sentencia de 10 años tras ser declarada culpable de asesinato en segundo grado, reportó el medio TMZ.
Mediante redes sociales se han publicado las primeras imágenes de la joven saliendo de prisión, lo que ha causado diversos comentarios entre los cibernautas.
"Nunca debió estar presa, mató a su madre en defensa propia".
"A ver si ahora si es feliz".
Te podría interesar
"Espero que haya salido estando bien mentalmente aunque lo dudo, ojalá pueda rehacer su vida".
"Aprecien está foto porque posiblemente sean de las pocas que se vean de Gypsy vistiendo de civil", son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.
¿Por qué Gypsy Rose Blanchard mató a su mamá?
Dee Dee Blanchard fue encontrada muerta en junio de 2015; tiempo después, tanto Gypsy como su novio, Nick Godejohn, fueron acusados de asesinato en primer grado.
Durante la investigación por el asesinato de la mujer, se reveló que la víctima había fabricado problemas médicos de su hija Gypsy para llamar la atención y recibir dinero.
Dee Dee había convencido a sus amigos, familiares y comunidad de que Blanchard era una adolescente terminal con la mente de un niño de 7 años, que padecía distrofia muscular, leucemia y otras dolencias.
Gypsy afirmó en su momento que su madre no le permitía hablar durante las visitas al médico y le decía que si alguna vez intentaba escapar, la policía no creería su historia.
Cuando la joven pudo obtener acceso a internet, comenzó a realizar videollamadas con extraños, donde conoció a su entonces pareja, con quien planeó el asesinato de su mamá.
En julio de 2016, Blanchard se declaró culpable del asesinato por su papel en la muerte de su madre, Clauddine "Dee Dee" Blanchard.
La historia de Gypsy impactó tanto al mundo que ha sido llevada incluso a la televisión con la actuación de Joey King en una serie de Hulu llamada "The Act".