Video: Niño sonríe tras ser rescatado de los escombros en Turquía

Al momento de salir el pequeño comienza a 'jugar' con los elementos de rescate.

Niño sonríe después de ser rescatado. Foto: Captura de Pantalla / Twitter @SyriaCivilDef
Niño sonríe después de ser rescatado. Foto: Captura de Pantalla / Twitter @SyriaCivilDef
Por
Escrito en GLOBAL el

Turquía.- Después de noches de incertidumbre y preocupación causadas por el terremoto que sacudió a Turquía y Siria, una noticia alegró el corazón de cientos de personas, pues un niño fue captado sonriéndole a los rescatistas cuando lo sacaban de los escombros.

En el video, compartido a través de las redes sociales, se puede observar a Kevin, el pequeño que salió entre risas y abrazos por los ‘Cascos Blancos’, una organización de voluntarios para la protección de civiles en aquel país.

Niño sonríe después de ser rescatado. Foto: Captura de Pantalla / Twitter @SyriaCivilDef

La operación se llevó a cabo en las ruinas de una casa destruida ubicada en el pueblo de Armanaz, en la región de Idlib, en Siria.

Los rescatistas han estado trabajando para ayudar a las personas atrapadas a salir sanas y vivas. Incluso, las personas siguen atrapadas debajo de edificios y estructuras rotas debido al terremoto que azotó en las primeras horas.

Sube a 25 mil los muertos por los terremotos en Turquía y Siria

El número de muertos provocados por los devastadores terremotos que desde el lunes han azotado Turquía y Siria asciende ya a 25 mil, de los cuales casi 22 mil fueron contabilizados solo en territorio turco.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que la cifra de muertos en Turquía ascendió a 21 mil 848, mientras que la de heridos es de 80 mil 104.

El recuento en Siria, por su parte, apenas ha cambiado respecto a la cifra que ofrecieron la víspera tanto el Gobierno del presidente Bachar al Asad como el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que operan en áreas opositoras en el noroeste del país árabe.

La cifra de muertos en el país árabe es de 3.553, 2.166 de los cuales se han registrado en las áreas rebeldes.

En Turquía, pese a que los rescatistas siguen trabajando, en las últimas 24 horas solo se han hallado con vida a 67 personas, entre ellas un bebé de dos meses, mientras que el número de cadáveres recuperados debajo de los escombros ha ido creciendo.

En la zona afectada en suelo turco vivían más de 13 millones de personas en diez provincias y se teme que miles de víctimas se encuentren aún bajo los escombros.

Entre los supervivientes, la situación es muy complicada: un millón de personas se han quedado sin hogar -según datos oficiales- en una amplia zona del sureste de del territorio turco, que es mayor que la superficie de un país como Portugal.