Turquía.- El sismo de magnitud 7.7 que sacudió a Turquía la madrugada de este lunes, ha causado hasta el momento la muerte de más de mil personas, pero también, gracias a los cuerpos de rescate, se han logrado salvar muchas vidas, entre ellos, menores de edad.
Mediante un video difundido en redes sociales, se puede ver como una niña sale gateando entre los escombros tras el fuerte sismo, aparentemente, se puede observar a la menor sin alguna lesión de gravedad, a pesar de haber permanecido horas bajo los escombros.
La menor fue rescatada en la ciudad turca de Kahramanmaras, donde miles de edificios quedaron colapsados, pues un segundo terremoto de magnitud 7.5 tuvo lugar en la ciudad horas después de que se presentara el primer sismo en la ciudad.
Este hecho ha causado muchos comentarios y oraciones por parte de los usuarios, pues en redes sociales estas imágenes las catalogan como un milagro, al ver tantos videos "devastadores", los elementos de rescate no pierden las esperanzas de seguir salvando mas vidas.
Suman más de 3 mil 600 muertos en Turquía y Siria
Más de 3mil 600 personas han muerto y otras 16 mil han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.
Te podría interesar
En Turquía, el recuento más actual elevaba la cifra de fallecidos a 2 mil 379 y de heridos a casi 15 mil, según informó el vicepresidente Fuat Oktay en Twitter.
Unas 7mil 800 personas han sido rescatadas de entre los escombros de los miles de edificios que se desmoronaron en los dos fuertes temblores, uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6, informó el vicepresidente de Turquía, según recoge la agencia oficialista Anadolu.
Unas 25 mil personas, entre los que se cuentan soldados, participan en las labores de rescate, según Orhan Tatar, un alto cargo de la agencia nacional de emergencias, Afad, quien dijo que se han destinado 12 mil 1 millones de euros (13,3 millones de dólares) en fondos urgentes para las diez provincias más afectadas.