Estados Unidos.- El pasado miércoles, las autoridades dieron a conocer que los restos que fueron hallados dentro de un vehículo en Alabama, pertenecían a un joven identificado como Kyle Clinkscales.
Kyle, era un joven estudiante que desapareció en los años 70, cuando se encontraba viajando de su ciudad natal hacia el campus donde llevaba a cabo sus estudios.
Los hechos se dieron cuando autoridades localizaron en un tipo arroyo, un vehículo y en su interior había objetos personales como una billetera, tarjetas e identificación, así como huesos, los cuales fueron llevados por las autoridades correspondientes para que pudieran analizar el ADN y saber si se trataba del joven que desapreció hace 45 años.
Lo anterior, se dio después de una llamada que fue recibida mediante el 911, donde informaron que había un vehículo en un arroyo ubicado por la carretera del Condado 83, esto de acuerdo con la información brindada por el comandante Terry Wood, del Condado Chamber, Alabama.
Según las autoridades, el automóvil se encontraba a unos cinco kilómetros de la ruta que normalmente usaba el joven para regresar a la Universidad. Sin embargo, se desconoce si el día de los hechos se buscó en esa zona.
Te podría interesar
La madre de Kyle, en el momento de su desaparición, habría mencionado que hubiese sido como si la tierra se abriera y él desapareciera, pues en ese tiempo, no se pudo obtener rastros o pistas del paradero de su hijo.
"El miércoles por la mañana, un agente especial de la Oficina de Investigación de Georgia, junto con la ayuda de nuestra División de Investigaciones Criminales, comenzó el delicado proceso de revisión del automóvil de Kyle Clinkscales que fue recuperado el martes", indicaron en un comunicado cuando encontraron el automóvil.
¿Cómo desapareció Kyle Clinkscales en 1976?
Kyle Clinkscales, un estudiante de Estados Unidos, desapareció el día 27 de enero de 1976, según medios internacionales, el joven, quien manejaba un vehículo tipo Ford Pinto de modelo 1974, salió de LaGrange, Georgia, donde trabajaba y se dirigía rumbo al campus donde estudiaba, que era la Universidad de Auburn.
Aunque en ese momento, las autoridades habrían dado a conocer que la desaparición de Kyle se trataba de un asesinato, jamás pudieron encontrar el cuerpo, por lo que las autoridades del condado de Troup, Georgia seguían buscando al joven y su automóvil.
“Durante 45 años, hemos buscado a este joven y hemos buscado este auto”, dijo. “Hemos drenado lagos, y hemos mirado aquí y allá, y hemos analizado esta teoría y esa teoría, y siempre ha resultado nada”, dijo el alguacil James Woodruff, del condado de Troup, Georgia.
Cabe mencionar que los padres de Kyle Clinkscales, siempre tuvieron la esperanza de encontrarlo; sin embargo, el padre del joven falleció en el año 2007 y su madre en este año. kyle era el único hijo de ambos.
“Siempre tuvo la esperanza de que él regresara a casa, siempre tuvimos la esperanza de que lo encontraríamos antes de que ella muriera. El solo hecho de que, con suerte, hayamos encontrado el auto me produce un gran suspiro de alivio", dijo Woodruff.