Estados Unidos.- “México está al grado de Afganistán”, fue la rotunda advertencia que lanzó Larry Rubin, representante de dos millones de estadounidenses radicados en México, al revelar que de acuerdo a informes de seguridad en Estados Unidos, en el país han desaparecido 556 estadounidenses.
De acuerdo a los datos presentados por el también presidente de la American Society y miembro activo del Partido Republicano, tan solo Tamaulipas concentra el 70 por ciento de los casos de estadounidenses desaparecidos.
“Hoy por hoy siguen desaparecidos más de 556 estadunidenses sin encontrar (...) la mayoría en el norte del país, particularmente el estado de Tamaulipas 170 están ahí desaparecidos y es un problema que las autoridades han trabajado conjuntamente para tratar de localizarlos, porque hasta hoy no tienen ningún rastro de estas personas”, dijo Larry Rubin durante una transmisión en Milenio Televisión.
Rubin explicó que son más los casos de turistas desaparecidos en contraste de sus connacionales que por motivos académicos o de trabajo radican en México, y añadió que en el transcurso del año pasado hubo 70 homicidios dolosos de estadounidenses.
La revelación de las estadísticas surge por los recientes casos ocurridos en China, Nuevo León, y en Matamoros, Tamaulipas; el primero correspondiente a tres ciudadanas texanas desaparecidas y el segundo a cuatro residentes de Carolina del Sur que fueron secuestrados por narcotraficantes, quienes mataron a dos de ellos.
Te podría interesar
AMLO dice que México es más seguro que EU
Sobre el tema, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es mucho más seguro que EU y acusó a los medios de crear una percepción de inseguridad.
“Es más seguro México que Estados Unidos, y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá, ellos están bien informados”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
López Obrador se refirió así a las alertas que ha hecho el Departamento de Estado sobre no viajar a seis estados mexicanos, especialmente luego del secuestro de cuatro estadounidenses, en el que fallecieron dos de ellos, en la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, hace unos días.