Estados Unidos.- ¡De locura! Según los registros históricos, Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, el CEO de OceanGate que tripulaba el submarino desaparecido en una inmersión en los restos del Titanic el domingo pasado, tiene descendientes que fueron pasajeros de primera clase y fallecieron en el trágico hundimiento del Titanic.
La señora Rush es tataranieta del exitoso empresario Isidor Straus y su esposa Ida, quienes fueron dos de los pasajeros más ricos a bordo del Titanic durante su fatídico viaje inaugural.
El señor Straus, nacido en 1845, era reconocido como copropietario de la prestigiosa cadena de grandes almacenes Macy's.
Según un comunicado de matrimonio publicado en el portal “New York Times”, la señora Rush, anteriormente conocida como Wendy Hollings Weil, contrajo matrimonio con Stockton Rush en 1986.
De acuerdo a su perfil de LinkedIn, ha participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años.
Te podría interesar
Ocupa el cargo de directora de comunicaciones en la empresa y es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía desde hace varios años.
Los ancestros de la señora Rush en el Titanic son ampliamente reconocidos por su trágica historia de amor.
Los supervivientes del desastre atestiguaron cómo Isidor Straus se negó a tomar un lugar en un bote salvavidas, mientras las mujeres y los niños aún esperaban ser rescatados del naufragio del transatlántico.
¿Quién es Stockton Rush?
Stockton Rush es un empresario y CEO de la compañía OceanGate. OceanGate se dedica a la exploración submarina y ofrece servicios de submarinismo para la investigación y la industria.
Stockton Rush ha estado involucrado en diversas expediciones y proyectos relacionados con la exploración de los océanos y ha liderado las operaciones de OceanGate en múltiples misiones, incluyendo inmersiones en los restos del Titanic.
Hasta el momento, el submarino Titan no ha sido localizado, por lo que la Guardia Costera de Estados Unidos y autoridades de Canadá siguen en su búsqueda para, de esta manera, dar lo más pronto posible con este buque, el cual cuenta con una reserva limitada de oxígeno.