Estados Unidos.- El explorador francés, Paul Nargeolet, junto con otros cuatro miembros de la tripulación murieron en un incidente en el OceanGate, durante una expedición a bordo del submarino llamado Titán.
Antes de embarcarse en esta aventura, Nargeolet compartió algunas declaraciones en una entrevista, donde expresó sus preocupaciones acerca de las condiciones extremas a las que podrían enfrentarse en las profundidades del océano.
El explorador francés declaró que, si por alguna ocasión el submarino llegara a atascarse en el fondo del mar, los tripulantes podrían sobrevivir alrededor de cinco días.
"Si el submarino no se atasca en el fondo, podríamos sobrevivir durante un tiempo, alrededor de cinco días. Sin embargo, esa ventana de tiempo no es de mucha ayuda, ya que en esas profundidades nadie puede venir en nuestra ayuda.
Te podría interesar
“Además, los cinco días mencionados están considerando nuestros suministros básicos de oxígeno, comida y agua, pero somos conscientes de que lo más probable es que fallezcamos antes de ese plazo", declaró Nargeolet.
Asimismo, Paul Nargeolet compartió sus preocupaciones sobre los desafíos relacionados con la temperatura que podría enfrentar su equipo durante una expedición submarina.
"Nuestro principal desafío mortal es la temperatura. El agua a esa profundidad tiene alrededor de 33 grados Fahrenheit o algo similar. En el interior del submarino hace mucho frío, frío y más frío".
"Después de cierto tiempo, la muerte por congelación es una posibilidad, y en realidad no es una forma tan mala de morir, ya que te quedas dormido y no sufres en ese proceso. Pero nunca pensamos que algo así pudiera suceder, nunca cruzó por nuestras mentes. Sabes, simplemente no lo considerábamos como una posibilidad".
"Sin embargo, el piloto debe tener extrema precaución, especialmente debido a la peligrosidad del entorno en el fondo del océano.
La tarde de este jueves 22 de junio, la empresa OceanGate Expeditions confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes que viajaban en el submarino “Titán”, que se perdió luego de una expedición hacia el Titanic.
Las víctimas son: Stockton Rush, CEO de la compañía; Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, multimillonarios paquistaníes; Harmish Harding, el piloto del buque, y Paul-Henri Nargeolet, explorador francés.