Canadá.- La implosión del submarino Titán, que dejó un saldo de cinco personas muertas, ya está siendo investigada, así lo dieron a conocer este sábado las autoridades de Canadá.
Cabe de recordar que el pasado domingo 18 de junio, desapareció un sumergible con cinco tripulantes en el Atlántico, desencadenando una búsqueda multinacional, sin embargo, el jueves confirmaron la muerte de las personas, al encontrar los restos del submarino Titán a 500 metros cerca de los restos del Titanic.
En un principio, la muerte de los tripulantes se confirmó pasando las 96 horas que tenían de oxígeno, pero horas más tarde encontraron los restos del sumergible y señalaron que murieron debido a una “implosión catastrófica”.
“Nuestro mandato es averiguar qué ocurrió y por qué, y averiguar qué hay que cambiar para reducir la posibilidad o riesgo de que se produzcan sucesos de este tipo en el futuro", señaló la presidenta de la Junta de Seguridad en el Transporte (TSB), Kathy Fox.
“Sabemos que todo el mundo quiere respuestas, sobre todo las familias y el público", mencionó en St. John's en Terranova.
La investigación sobre la implosión podría durar entre un año y medio o dos años.
OceanGate confirma muerte de tripulantes del submarino Titán
La empresa OceanGate Expeditions confirmó el pasado 22 de junio el fallecimiento de los cinco tripulantes que viajaban en el submarino “Titán”, que se perdió luego de una expedición hacia el Titanic.
Las víctimas son: Stockton Rush, CEO de la compañía; Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, multimillonarios paquistaníes; Harmish Harding, el piloto del buque, y Paul-Henri Nargeolet, explorador francés.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por conocer y proteger los océanos del mundo”, se lee en un comunicado emitido por OceanGate.
Ahí mismo, la empresa expresó sus condolencias a los familiares de las personas muertas, cuyas características de su deceso no ha sido especificadas.
“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, apuntaron.