Estados Unidos.- El cineasta James Cameron confesó que él supo desde el pasado lunes lo que había ocurrido con el Titán y su tripulación, pese a que fue hasta ayer jueves 22 de junio que Estados Unidos confirmó que el submarino de la empresa OceanGate, sufrió una “catastrófica implosión”.
“Yo sabía que implosionaría. Envié correos electrónicos a todos los que conozco. Dije que hemos perdido a algunos amigos. El submarino ha implosionado, está en el fondo en pedazos en este momento. Lo envié el lunes por la mañana”.
En entrevista para la agencia Reuters, Cameron dio su opinión respecto a lo ocurrido con Titán y sus cinco tripulantes.
“Nunca esperábamos ver un escenario como este, ya sabes, podemos entrar en entornos peligrosos como respiraderos hidrotermales o incluso en naufragio como el Titanic o Bismarck o algunos de los otros sitios de naufragio, que son peligrosos desde el punto de vista de un enredo o un colapso, pero nunca te preocupas por el vehículo, la plataforma en la que estás, y ciertamente no te preocupes por cómo trabaja”.
El ganador del Oscar expuso la inquietud que existía en su entorno marino al darse a conocer la noticia.
Te podría interesar
“Nunca ha habido una implosión de un vehículo con personas en él. Y entonces creo que esto yo, no quiero decir que sorprendió a la comunidad, porque había mucha preocupación. Y por la comunidad me refiero a las personas que operan subs y construyen subs para ganarse la vida”.
Finalmente, James Cameron subrayó: “Había mucha preocupación por este equipo y este submarino. Mucha preocupación, incluso en la medida en que no estuve involucrado porque estaba haciendo Avatar 2 en ese momento.
"Pero muchos de ellos se juntaron y escribieron una carta a Ocean Gate y dijeron tienes que certificar que no puedes bajar a la gente. Es irresponsable y podría conducir a una catástrofe. Literalmente la palabra catástrofe está en la carta, y creo que esta carta se ha hecho pública. Todos esos signatarios han salido”.