Familia muerta en el Monte Everest era de Nuevo León: Embajador

Las víctimas fueron identificadas como: Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio, Fernando Sifuentes González, Abril Sifuentes González y María José Sifuentes González.

Familia muerta en el Monte Everest | Facebook / Luzma Gzz Olacio
Familia muerta en el Monte Everest | Facebook / Luzma Gzz Olacio
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de México. – La familia mexicana que murió en un accidente aéreo en Nepal, cerca del Monte Everest, era del estado de Nuevo León, dijo el Embajador de México en la India.

En entrevista con Infobae, Federico Salas mencionó que la dirección de los fallecidos que tienen en el registro, en efecto, pertenece al estado norteño, sin embargo, lamentó no tener mayor información al respecto.

“La dirección que tenemos (de los turistas) es que es de Nuevo León, pero no sé si decirles si eran de allá”, declaró.

En la charla con el citado medio de comunicación, el embajador confirmó que eran cinco los turistas mexicanos que murieron durante su travesía, no obstante, se dijo desconocer lo que provocó el desplome del helicóptero utilizado en el viaje, aunque tomó como referencia la opinión de las autoridades, que indicaron que el clima no era el idóneo para el vuelo.

“Era una familia de cinco personas que estaban de turistas, se fueron a  Nepal (…) No sabemos las circunstancias del accidente, las autoridades piensan que fue una situación climática adversa pero que habría que esperar”, agregó.

Monte Everest, la montaña más grande del mundo | Pixabay

¿Quiénes eran los cinco neoloneses fallecidos en Nepal?

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal y la compañía de alquiler de helicópteros, Manang Air Helicopters, identificaron los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo, quienes fueron identificados como: Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio, Fernando Sifuentes González, Abril Sifuentes González y María José Sifuentes González.

Pese a las condiciones climatológicas adversas, los cadáveres ya fueron recuperados, y serán enviados a Katmandú, capital de Nepal, donde se les realizará la autopsia.

Cuando acabe este proceso, los cuerpos serán enviados a los familiares afectados, todo en coordinación con autoridades mexicanas como la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí.