Florida.- Un hombre de 29 años falleció en Florida a causa de un golpe de calor, informaron las autoridades.
De acuerdo a medios locales, Efraín López García trabajaba en una granja. Asimismo señalaron que las temperaturas en esa zona se han mantenido sofocantes por más de 37 días.
Familiares y amigos le contaron al medio NBC South Florida que el pasado 5 de julio, el hombre se encontraba trabajando en una granja de Homestead que cultiva taro (malanga), guayaba y aguacates, cuando se pronto se comenzó a sentir mal.
Efraín se quejó de tener dolor de cabeza y experimentó otros síntomas que indicaban que podría estar deshidratado, relató un familiar.
Debido a su situación, el trabajador decidió tomar agua y usar hielo para refrescarse. Aunque se empezó a sentir mejor, momentos después fue encontrado en el suelo inconsciente.
Te podría interesar
Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de la autopsia para determinar con exactitud la causa de muerte.
De acuerdo con cifras de la Oficina de Estadísticas del Trabajo, al menos 344 trabajadores murieron de exposición al calor de 2011 a 2019.
Claudia Gonzalez, activista de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, mencionó que López García, murió en la granja donde había laborado por 10 años.
"Esto muestra que cualquiera que esté al exterior se encuentra en riesgo", añadió.
Onda de calor cobra 18 vidas en Arizona
Un informe semanal sobre las altas temperaturas publicado ayer por el Departamento de Salud Pública reveló que al menos 18 personas han muerto a causa del calor en el área de Phoenix este año y otras 69 muertes están bajo investigación.
Las muertes ilustran el grave riesgo del calor, incluso en Phoenix, donde los residentes están familiarizados con las temperaturas extremas y donde los funcionarios de salud pública están muy enfocados en el tema.
Los datos de años anteriores muestran que las muertes por calor están entrelazadas con las crisis de opioides y de vivienda en el área de Phoenix.