California.- México no es el único que está sufriendo por altas temperaturas, ya que zonas de Estados Unidos también están presentando este problema.
El Valle de la Muerte, en California es una de ellas, debido a que se prevé las temperaturas extremas aumenten aún más en los próximos días.
Esa situación ha causado que muchos turistas acudan al lugar para tomarse fotografías y vivir la experiencia.
En redes sociales circulan fotografías donde se observan a varias personas posando junto al termómetro que marca la temperatura actual del Valle de la Muerte.
Según medios estadounidenses más de un millón de personas lo visita al año, pero actualmente el flujo ha aumentado considerablemente.
Te podría interesar
"Sí, es gente que quiere venir a áreas como este valle y experimentar los extremos. Quieren saber cómo se sienten las temperaturas más altas", dijo Matthew Lamar, guarda del Parque.
El mapa de NIHHIS muestra alertas de calor extremo desde las costas de California a Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y Texas, al tiempo que el NWS advirtió de que la costa del Golfo de México y el sur pueden esperar temperaturas de 32 a 34 grados Celsius (90 a 93 Fahrenheit).
En 2020, en el Valle de la Muerte, se batió el récord al llegar a los 54,4 ªC, cifra que se repitió de nuevo en 2021. Este 2023 todo indica que podría llegarse a los 55 ºC.
El Valle de la Muerte, datos sobre él
El Valle de la Muerte (Death Valley en inglés) es un desierto ubicado en el este de California, Estados Unidos.
Es uno de los lugares más calurosos y secos del mundo y uno de los puntos más bajos de América del Norte. Recibe su nombre debido a las extremas condiciones climáticas y geográficas que lo hacen inhóspito para la vida.
A pesar de su nombre, el Valle de la Muerte presenta una belleza única con paisajes desérticos, dunas de arena, salinas, montañas escarpadas y formaciones rocosas interesantes.