Monterrey.- El verano continúa sin dar tregua para Nuevo León, al pronosticarse una vez más temperaturas superiores a 40 grados centígrados.
Durante la tarde de ayer, las condiciones en la entidad pasaron de “ambiente caluroso” a “muy caluroso”, situación que prevalecerá para el resto de la semana, de acuerdo al informe que ayer por la mañana emitió la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Un visor más ampliado, es decir, el pronóstico extendido a 96 horas que emite la misma dependencia, indica que, de hoy al jueves, continuará el ambiente muy caluroso en Nuevo León.
Para los cuatro días referidos en el pronóstico, la entidad se encuentra con posibilidad de valores por encima de los 40 y hasta los 45 grados centígrados, además de baja o nula posibilidad de lluvia y con condiciones latentes para la formación de tolvaneras con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.
Para hoy no se descarta la posibilidad de alcanzar valores máximos de 40 a 42 grados en el área metropolitana, conformada por 13 municipios: Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro. Además de Cadereyta, El Carmen, García, Juárez, Salinas Victoria y Santiago.
Te podría interesar
Sin embargo, la situación de acuerdo al pronóstico será más adversa para la zona rural del estado. Para los municipios del norte, por ejemplo, los valores máximos oscilan entre 41 a 43 grados centígrados.
De acuerdo al pronóstico, estas condiciones se presentan debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos.
Este fenómeno impacta no solo a Nuevo León, sino también a todas las entidades del norte del país, como Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California.