California.- Christine Chavez, de 27 años, no tenía hogar por lo que dormía en un parque ubicado en Modesto, al norte de California, lugar donde murió triturada por una podadora gigante.
De acuerdo a medios locales, la zona donde ocurrió el accidente, está cubierta por hierba crecida en el parque Beard Brook, ubicado en el 400 de S Morton Boulevard.
Pese a la versión de las autoridades, el padre de Christine no cree en la policía, por lo que pidió reabrir el caso, a casi tres semanas de la trágica muerte de su hija.
“Fue de una forma muy absurda. Algo que no puedes creer. Yo sé que habló con muchas personas como una hora antes y ellos me dijeron que se había ido a lavar el pelo y después dijo que se iba a ir a dormir.
"Me da la impresión de que a mi hija la mataron. A un ser humano lo vas a ver a 30 o a 40 pies si está acostado ahí. No porque sea una persona que vive en la calle la vas a asesinar”, dijo el hombre.
Te podría interesar
Según las primeras versiones, ese 8 de julio, unos trabajadores de jardinería operaban un tractor de la marca John Deere, con una cortadora de pasto tirada por un remolque.
Por motivos que aún no son claros, la podadora pasó sobre el cuerpo de Christine Chavez, lo que le provocó una muerte instantánea.
Christopher, padre de la joven, refirió que ese día él recibió una llamada de la policía donde le informaban lo que había ocurrido.
Cuando llegó al lugar ya no había oficiales de la Policía de Modesto, sin embargo, él asegura encontró “muchos pedazos” del cuerpo de Christine.
“Había pedazos de su cabeza todavía con su cabello que estaban en el piso y sus huesos, porque esa cosa la destruyó”, dijo su hermana Esmer Chavez, en una publicación en el sitio de GoFundMe.
Hasta el momento ninguna persona ha sido arrestada por este incidente, sin embargo, un abogado identificado como Rafael Carrillo, explicó que el operador podría enfrentar cargos por homicidio involuntario.
En tanto el padre de la joven exige justicia y pide a las autoridades no cerrar las investigaciones.
“Que lo investiguen bien y que lleguen hasta las últimas consecuencias, y que si él (el operador) fue el culpable, que vaya a la cárcel. Que pague en la cárcel”, señaló.
Mientras que la organización sin fines de lucro Homeless in Fresno publicó en su perfil de Facebook una serie de cuestionamientos sobre la muerte de Christine Chavez.
“¿Cuál es la política para cortar grandes áreas, especialmente cuando se sabe que la comunidad sin vivienda las frecuenta?”.