Ecuador. - A un día del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, una candidata a asambleísta de la región de Los Ríos en Ecuador, fue atacada la tarde de ayer a balazos.
A través de su cuenta de Twitter, Estefany Puente, denunció el ataque ocurrido en su contra mientras circulaba abordo de su vehículo por la ciudad de Quevedo.
"Hoy he sido víctima de un atentado en contra de mi integridad", informó la candidata sobre el atentado.
Puente señaló que la crisis de inseguridad que se vive en Ecuador es producto de ser "olvidados por un Gobierno inoperante, envuelto de corrupción, de mafias, resultado de los Gobiernos anteriores (de los prófugos) y del actual, de los que negocian con los grupos delictivos y son resguardados por tales".
En redes sociales circulan imágenes del ataque que sufrió Estefany, en las que se observa su automóvil, el cual está rotulado de 'calcas' de campaña electoral, con impactos de bala en el vidrio de enfrente.
Te podría interesar
Ecuador declara estado de emergencia tras asesinato de Fernando Villavicencio
El Gobierno de Ecuador declaró ayer estado de emergencia, derivado de la ejecución a Fernando Villavicencio, quien fuera candidato a la presidencia de la república.
La pronunciación fue hecha por Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, quien indicó que se permitirá el patrullaje de militares en las calles del país, que enfrenta problemas de seguridad por temas relacionados con el narcotráfico.
Esta medida tiene como objetivo primordial garantizar el desarrollo de las elecciones, que siguen programadas para el 20 de agosto del presente año.
El propio Lasso responsabilizó del ataque a Villavicencio a miembros del “crimen organizado”, y aseguró que “les va a caer todo el peso de la ley”.
Fernando Villavicencio, experiodista de 59 años de edad, que había ventilado casos de corrupción y denunciado recientemente amenazas contra él y su equipo de campaña, murió ayer miércoles 9 de agosto tras ser víctima de un ataque a balazos mientras abandonaba un polideportivo en Quito luego de encabezar un mitin.