Inglaterra.- El juez del Tribunal de la Corona de Manchester, James Goss, condenó a cada perpetua a una enfermera por haber matado a 7 bebés.
La mujer identificada como Lucy Letby, de 33 años, también habría intentado matar a otros 6 pequeños más entre 2015 y 2016 en un centro médico en Chester.
James Goss, dictó la condena luego de dar a conocer cada uno de los cargos en cotra de Lucy, de quien mencionó "hubo premeditación, cálculo y astucia".
De acuerdo con las pruebas que presentó la Fiscalía en el juicio, la enfermera asesinó a los bebés recién nacidos suministrándoles con una jeringa intravenosa aire, en su trabajo en el hospital de la ciudad de Chester.
Lebty no quiso ir a comparecer ante al tribunal para escuchar las historias de los papás de los menores, y luego que fuera declarada culpable el pasado 19 de agosto.
Te podría interesar
A Través de un mensaje dirigido, el juez dijo a Lucy:
"Ahora tiene 33 años... Tengo que determinar si la gravedad de los delitos es lo suficientemente alta como para que no deba hacer un período mínimo. Son delitos de una gravedad muy excepcional. Esta fue una campaña cruel que involucraba a los niños más pequeños y vulnerables", detalló.
"Hubo una profunda malevolencia que bordeaba el sadismo... no tienes remordimientos... no hay factores atenuantes. Te condeno a prisión de por vida. Ordeno que las disposiciones de liberación anticipada no se apliquen. Una orden de cadena perpetua por cada delito y pasarás el resto de tu vida en prisión", agregó el juez al dictar la condena.
La muerte de los bebés conmocionó a miles de personas de Inglaterra.
Finalmente, James Goss tardó más de 105 horas en declararla culpable por el asesinato de los bebés.