Ginebra.- Una perrita fue encontrada cansada por elementos de la policía de Ginebra por la carretera hacia Chancy, el pasado martes 1 de agosto.
La canina, identificada como 'Lucky' de 14 años de edad, recorrió sola y durante la noche alrededor de 163 kilómetros, tras escaparse de la casa del amigo de sus dueños donde la cuidaban, la cual está ubicada en Berna, la capital nacional, según el periódico local La Tribune de Genève.
Lucky se habría salido del domicilio el pasado 31 de julio, para ir en busca de sus dueños, quienes la habían dejado encargada para irse de vacaciones a Alemania.
Los policías recibieron un reporte en la madrugada sobre un animalito caminando solo por la carretera hacia Chancy, ya casi cerca de la frontera con Francia, posterior, hallaron a la mascotita, quien se encontraba visiblemente cansada, tras haber vagado por horas.
Al revisar a la perrita, los agentes escanearon el microchip de identificación que portaba, descubriendo que su nombre es Lucky y que es una canina de raza border terrier.
Sobre la distancia que recorrió la canina, es equivalente a un viaje de alrededor de dos horas y media en automóvil, algunos médicos veterinarios han justificado su resistencia debido a que es de raza border terrier.
Te podría interesar
Perro detecta crisis cardiaca de su dueña y le lleva su medicina y agua
Un perro se hizo viral en redes sociales tras ser captado asistiendo a su dueña, luego de detectar que le estaba dando una crisis cardiaca, llevándole su medicina y agua para que se la tomara.
El pastor australiano puede detectar minutos antes las taquicardias de su compañera de vida, quien padece el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural.
En el video se observa que 'Bailey', nombre del animalito, se encuentra junto a Katie, quien se para de una silla y camina rumbo a la cocina.
Sin embargo, el perrito se va detrás de ella, brinca pidiéndole con sus patitas que se siente el piso, posterior corre y se sube a la barra de la cocina para tomar el medicamento que le ayuda a estabilizarse a la joven de la crisis, y se lo lleva.
Biley inteligentemente se dirige rápidamente al refrigerador, lo abre y saca una botella de agua para dársela a Katie, para que se pueda tomar su medicamento, además supervisa de que la mujer lo ingiera.