Estados Unidos.- Este sábado, México despertó con la noticia de la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, a Estados Unidos, donde iniciará un proceso legal, pero ¿cuál será y cómo es la nueva casa de “El Ratón”?
La nueva celda de Ovidio Guzmán López alias “El Ratón” será ingresado al Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois. Será en este lugar, donde Ovidio deberá esperar a que sus abogados y la corte determinen si es llevado a juicio o se da un acuerdo de culpabilidad.
El Centro Metropolitano Correccional es una cárcel federal ubicada en Chicago Loop, el distrito financiero de Chicago, específicamente en el 71 West Van Buren Street.
A simple vista, este centro correccional parece un inmueble más, pues está construido en forma de triángulo, lo cual se aleja de la imagen gris, oscura y deteriorada que puede tener una prisión.
En su interior, este peculiar edificio de color café, cuenta con un total de 27 pisos alberga a 486 internos, entre hombres y mujeres, todos ellos de distintos niveles de seguridad.
Te podría interesar
El inmueble, el cual abrió sus puertas en 1975, tiene un patio para actividades recreativas en el último de sus pisos. La forma de triángulo de este edificio le permite al personal de seguridad que ahí trabaja tener líneas de visión fáciles para los guardias.
Además, el tamaño de sus ventanas hace que los reos tengan menores probabilidades de fugarse y el permiten que la luz natural pueda iluminar el interior de las celdas.
De acuerdo al medio de comunicación nacional Milenio, entre los servicios que este centro ofrece a sus reos se encuentran: atención médica dental, estudios de rayos X, y de estudios de laboratorio.
También se ofrecen servicios psicológicos, y un programa de control de abusos, así como programas de educación. Ovidio Guzmán, de actualmente 33 años de edad, enfrentará dos procesos legales en Estados Unidos, uno de ellos en Columbia donde enfrentará cargos por tráfico de metanfetaminas, cocaína y marihuana. El segundo lo enfrentará en Nueva York, donde tiene cargos por crimen organizado, tráfico de fentanilo, lavado de dinero y portación de armas de fuego.