Colorado.- Suzanne Morphew desapareció el 10 de mayo del 2020 en Colorado y después de tres años, sus restos han sido encontrados.
El esposo de la mujer Barry Morphew fue acusado de su desaparición sin embargo, el caso fue desestimado en abril de 2022 a petición de los fiscales.
La Oficina de Investigaciones de Colorado señaló que los restos de Suzanne fueron localizados la semana pasada, durante una búsqueda que no estaba relacionada con el caso.
Hasta el momento no se han precisado más detalles de su localización, solo se dijo que fueron encontrados cerca de Moffat, en el condado de Saguache.
"Aunque la localización de los restos de Suzanne es un componente crucial de esta investigación y para su familia, seguimos con muchas más preguntas que respuestas", afirmó el sheriff del condado de Chaffee, John Spezze, en un comunicado.
En tanto la abogada de Barry señaló que su cliente se encuentra actualmente con sus hijas.
"Barry está con sus hijas y todas están luchando con una inmensa conmoción y dolor después de enterarse hoy de que su madre y esposa a la que aman profundamente fue encontrada muerta. Tenían fe en que su mujer y su madre volverían a sus vidas. La noticia es desgarradora.
"Por lo que sabemos, Barry es tan inocente como lo fue desde el primer día, y el fiscal del distrito y las fuerzas del orden se equivocaron con la acusación de 2021, dijo Iris Eytan.
La abogada pidió que las autoridades ya dejen la persecución contra su cliente, quien es inocente.
"Esperamos que las autoridades admitan rápidamente su injusta persecución de Barry, un hombre inocente, para tratar a los Morphews como las víctimas que son", y acusen a quien sea responsable de la muerte de Suzanne Morphew, dijo.