Estados Unidos.- Danelo Cavalcante, oriundo de Brasil, es considerado por las autoridades en Estados Unidos como un "preso extremadamente peligroso" y actualmente tiene a los ciudadanos de Pensilvania atemorizados.
Danelo se fugó de la prisión el pasado jueves cuando aprovechó un descuido del personal penitenciario para escapar; lo iban a trasladar a una prisión estatal.
De acuerdo a medios locales, el hombre fue declarado culpable de homicidio el 16 de agosto por matar en 2021 a su exnovia, Deborah Brandao, de 33 años, enfrente de sus hijos en su domicilio de Pensilvania.
Brandao fue declarada muerta en el Hospital de Paoli el 18 de abril de 2021, tras sufrir múltiples puñaladas en el pecho.
Por el crimen fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional, así lo dio a conocer Deb Ryan, la fiscal de distrito del condado de Chester, en una conferencia de prensa el viernes.
Te podría interesar
Danelo también es buscado por un homicidio cometido en Brasil en 2017, situación que lo llevó a irse de su país. Luego de vivir en Puerto Rico entró de manera ilegal a los Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses piden a los residentes mantener sus puertas y autos cerrados ya que aseguran el hombre es "extremadamente peligroso".
“Te encontraremos, te procesaremos y te mantendremos tras las rejas por el resto de tu vida”, dijo Deb Ryan, fiscal de distrito.
La policía también pidió a los residentes revisar cobertizos, graneros y otros sitios donde el prófugo pudiera esconderse.
“La búsqueda del fugitivo de prisión Danelo Cavalcante continúa con detectives y cientos de agentes de policía, utilizando todos los medios disponibles, incluidos helicópteros y perros de búsqueda”, indicaron las autoridades.
Actualmente el consulado de Brasil ha sido alertado de la fuga de Danelo, según informo el servicio federal de Alguaciles.