Carolina del Sur.- Un hombre en Carolina del Sur fue detenido luego de asesinar a su hijo de cinco años en marzo de 1989.
Victor Lee Turner, ahora de 69 fue arrestado con su esposa Megan Renee Turner, de 63 años, en su casa de Cross Hill el martes y acusado de asesinar al pequeño Justin Lee Turner.
"No puedo pensar en un asesinato más trágico y horrendo: el de un niño de cinco años", dijo el sheriff Duane Lewis en una conferencia de prensa ayer miércoles.
¿Qué le pasó al pequeño Justin Lee?
Megan Turner, la madrastra del niño, conocida como Pamela Turner en ese momento, afirmó que el día de los hechos, ella se estaba bañando y sólo supo que el menor había salido para tomar el autobús que lo llevaría a su escuela, sin embargo, se descubrió que esa versión fue falsa.
La mujer en 1989 contó a la policía que se percató de la desaparición de Justin cuando el camión escolar pasó por su casa y él no se bajó.
Te podría interesar
"Nunca subió a ese autobús porque estaba muerto dentro de esa casa", dijo el sheriff en conferencia de prensa el miércoles.
La policía señaló que el día de la desaparición, el padre del menor fue filmado por equipos de noticias mientras entraba a su caravana, solo para darse vuelta en cuestión de segundos y decir: “Mi hijo está ahí. Alguien lo lastimó”.
Tras realizarle la autopsia, se determinó que el niño fue agredido sexualmente y estrangulado.
Tiempo después, el padre y la madrastra se mudaron a 165 millas de distancia, a Cross Hill, y nunca pidieron información actualizada sobre su muerte, dijo el sheriff.
“¿No es eso extraño? Nunca recibí una llamada telefónica, ni una sola llamada de su papá o su madrastra. ‘¿Qué están haciendo todos ustedes con respecto a la muerte de mi hijo?’ Ninguno. ¿Qué te dice eso?", dijo Lewis.
En 2021 se abrió la investigación del caso y gracias a la nueva tecnología que se usó, se pudo determinar que el padre y la madrastra eran responsables, por lo que se generaron los cargos esta semana.
Megan Turner admitió que discutió con el niño el día que desapareció, informó WCSC, citando la nueva orden de arresto.
La pregunta que hizo sospechar a la policía
Las autoridades de Estados Unidos señalaron que antes de que localizaran el cuerpo del menor, Victor preguntó qué pasaría si un miembro de la familia hubiera “hecho daño a la víctima, como matarlo”.
"Esa pregunta transparente mostró una aparente conciencia de la muerte de su hijo antes de que se encontrara el cuerpo", según la orden.
¿Qué se encontró en la casa de los detenidos?
La policía halló una ligadura sospechosa que coincidía con las heridas en el cuello de Justin, y las fibras de la ligadura eran consistentes con el material del cuello de su camisa, agrega la orden.
“Tenemos mucha evidencia forense. Llegamos aquí gracias a las nuevas tecnologías y la medicina forense. Todos sabemos cómo han progresado las cosas a lo largo de los años. Y seguimos presionando, luchando y tirando para finalmente conseguir lo que necesitábamos para realizar un arresto”, dijo la autoridad.
La pareja está detenida en el Centro de Detención Hill-Finklea sin derecho a fianza, según indican los registros de la cárcel.