Estados Unidos.- Una familia en Oregón, Estados Unidos, pensó que su familiar estaba muerto y recibieron una urna con sus cenizas; tiempo después descubrieron que el joven de 23 años estaba vivo.
De acuerdo a medios estadounidenses, Tyler Chase, residente de Portland, fue declarado muerto por una sobredosis de drogas por el médico forense del condado de Multnomah.
Tyler estuvo en recuperación para luchar contra el abuso de sustancias y durante varios años no pudo ver a su familia.
¿Cómo ocurrió la confusión?
Mientras el joven estuvo internado, un hombre le robó su billetera, la cual contenía la licencia de conducir temporal de Tyler.
Meses después, el ladrón fue encontrado muerto y la policía dio por hecho que era Chase.
Te podría interesar
"Entonces encontraron una identificación mía en papel que estaba manchada y todo y dijeron: 'Ese es Tyler John Chase', así que lo identificaron como yo, y luego avisaron a la familia como protocolo”, dijo Chase a KPTV.
La familia de Chase se negó a ver el cuerpo antes de que fuera incinerado, dijo a KGW la Oficina del Médico Forense del Condado de Multnomah, por lo que no se percataron de la confusión.
"Aunque la televisión a menudo muestra a personas identificando a sus seres queridos en la oficina del médico forense, en realidad, la mayoría de las oficinas del médico forense no tienen instalaciones para verlo.
"Las familias pueden ver a sus seres queridos y confirmar su identidad en la funeraria haciendo los preparativos", añadió la oficina forense.
¿Cómo se enteró el joven que lo estaban confundiendo?
Tyler cuenta que en diciembre dejó de recibir sus beneficios de asistencia alimentaria por lo que acudió a la oficina del Departamento de Servicios Humanos para preguntar.
"Me pidieron que ingresara mi Seguro Social y todo, y me dijeron: 'Está bien, veremos si podemos ayudarte a solucionar esto'.
"Y entonces, de repente, empezaron a interrogarme y me dijeron: 'Oh, ¿podemos ver tu identificación?'. Así que se la di y luego parecieron tan confundidos como yo y me dijeron: 'Aquí mismo dice que estás muerto'”, recuerda.
Fue entonces que la oficina del Médico Forense se comunicó con la familia de Tyler para explicarles su error.
"Lamentamos profundamente que se haya producido una identificación errónea", dijo un portavoz del condado a KPTV.
"La identificación errónea se produjo porque la persona fallecida llevaba la billetera del Sr. Tyler Chase y su licencia de conducir oficial temporal de Oregón".
El comunicado agregó que la oficina del Ministerio Público ha “lanzado una revisión integral para identificar cualquier brecha en las prácticas actuales y está trabajando para implementar un cambio institucional".