Estados Unidos.- La llegada del frente frío polar a Estados Unidos ha puesto bajo alerta a diversas ciudades del estado de Texas, ante el pronóstico de fuertes vientos y temperaturas extremas bajo cero.
Según expertos de First Alert Weather, el frente frío ártico traerá consigo caída de aguanieve o lluvias heladas durante hoy y hasta el miércoles, especialmente en el centro y norte del estado.
Algunas de las localidades que se encuentran bajo alerta por las bajas temperaturas son; Dallas, Fort Worth, Greenville, Hamilton, Canton, Centerville, Corsicana, Denton, Hearne, Lampasas, Mexia, Temple, Mineral Wells, Waco, Paris, Palestine y Sherman.
Meteorólogos han advertido que durante los próximos tres días las mañanas serán extremadamente frías, llegarán hasta los -23 grados centígrados debido al aire ártico.
Además, para esta tarde y el transcurso de mañana, se espera que la temperatura máxima llegue hasta los -6 grados centígrados.
Te podría interesar
Alertan por temperaturas de -10°C en México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que el frente frío número 27 y su masa ártica mantendrán temperaturas mínimas de -10 grados, además de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
En el transcurso de hoy, el frente frío 27 recorrerá el norte y noreste del país, por la noche alcanzarán el litoral de Tamaulipas, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, generará fuertes rachas de viento con tolvaneras y ambiente frío, a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados durante la madrugada en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
La autoridad pidió a la población extremar precauciones debido a que las temperaturas gélidas podrían generar congelamiento en la carpeta asfáltica, además de las lluvias podrán estar acompañadas de rachas de viento.