Monterrey.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que el frente frío número 27 y su masa ártica mantendrán temperaturas mínimas de -10 grados, además de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
En el transcurso de hoy, el frente frío 27 recorrerá el norte y noreste del país, por la noche alcanzarán el litoral de Tamaulipas, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, generará fuertes rachas de viento con tolvaneras y ambiente frío, a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados durante la madrugada en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Durante la noche, se prevé evento de “norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas. Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.
La autoridad pidió a la población extremar precauciones debido a que las temperaturas gélidas podrían generar congelamiento en la carpeta asfáltica, además de las lluvias podrán estar acompañadas de rachas de viento.
Te podría interesar
Resguarda a tus mascotas y plantas
Ante la llegada de un nuevo sistema frontal en el estado de Nuevo León y el resto del país, es importante tomar las medidas necesarias para cuidar a las mascotas y plantas de las bajas temperaturas.
Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para cuidar a nuestros amigos de cuatro patas y de esta manera evitar que puedan sufrir las inclemencias del frío.
Entre los consejos está aumentar la porción de alimento, no exponerlos a las bajas temperaturas y acondicionar un sitio donde puedan sentirse seguros.
Así mismo, las recomendaciones para las plantas es colocarles una bolsa de plástico transparente con huecos para que siga haciendo fotosíntesis y colocarlas dentro de la casa, donde estén alejadas de la temperatura exterior, así como de corrientes de aire helado.