Estados Unidos.- El caso de Derek Rosa aún se mantiene presente, sobre todo en aquellos que confían en la inocencia del menor.
Mediante Facebook se creó un grupo donde apoyan al joven, acusado de matar a su madre el pasado mes de octubre en su casa en Hialeah.
De acuerdo al medio Univisión, desde varios estados personas viajaron para darle apoyo a Derek en el Tribunal en Miami este viernes 19.
"Él no fue. Necesitan investigar bien", advirtió Marta Hernández desde Los Ángeles, California, antes de tomar un vuelo para estar en Miami.
Y agregó: "Nosotros estamos con ella (la abuela de Derek Rosa), la estamos apoyando. Hemos sufrido, hemos llorado y queremos estar allí".
Te podría interesar
El medio antes citado, señala que el padre del adolescente, José Rosa y su abuela materna, Isabel Acosta, creen que Derek es inocente.
Derek vivía con su mamá y la pareja de ella
Derek vivía con su mamá Irina García. La mujer, de 39 años, se había vuelto a casar y hacía 14 días que había dado a luz a una niña, cuando fue asesinada por su hijo.
El adolescente tras cometer el acto, marcó al 911 donde señaló que su padrastro no estaba en la casa.
Tras las investigaciones se determinó que el menor apuñaló en 46 ocasiones a su mamá; la bebé fue encontrada sana y salva.
Revelan parte del interrogatorio que tuvo Derek Rosa
Una parte del interrogatorio que le hicieron a Derek Rosa fue difundido por las autoridades.
La grabación fue compartida por el medio Telemundo donde se aprecia al menor sentado frente a un escritorio. En el interrogatorio Derek explica qué tamaño tenía el cuchillo con el que atacó a su mamá y en qué partes la apuñaló.
Cuando le cuestionaron por qué la mató, el joven se negó a responder y pidió tener un abogado cerca.
Según la declaración de Joseph Elosegui, detective que arrestó a Rosa, el joven apuñaló a su madre 46 veces, y luego envió fotos de la escena sangrienta a un amigo, entre ellas dos de su madre y un selfie (autorretrato).
Asimismo refirió que Derek antes de asesinarla, maldijo a su madre en español.