Texas.- Christopher Preciado, de 19 años, y su padre Ramón Preciado, de 53, fueron detenidos por el asesinato de la joven embarazada Savanah Soto y Matthew Guerra.
De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el crimen se trató por un problema de venta de drogas.
"Parece que fue un trato de drogas que salió mal... entonces hubo como una conexión de drogas entre los sospechosos y las dos víctimas", dijo el oficial de información pública, Washington Moscoso.
El oficial señaló que se pudo dar con los asesinos gracias a que el celular de Savanah fue encontrado en la escena de los hechos.
Según las autoridades, el crimen lo cometió Christopher Preciado, de 19 años, el pasado jueves 21 de diciembre; posteriormente le pidió ayuda a su papá para abandonar los cadáveres.
Te podría interesar
“Christopher Preciado es el que hizo los asesinatos de las víctimas, y su papá, Ramón, ayudó en esconder o tratar de esconder el carro y las víctimas”, aseguró Moscoso.
Christopher enfrentaría cargos por asesinato, mientras que Ramón será acusado de abuso y manipulación de un cadáver, por ayudar a su hijo a mover los cuerpos.
¿Qué pasó con Savanah y Matthew?
Los cuerpos de Savanah y Matthew fueron hallados el 26 de diciembre, en un Kia Optima, en la cuadra 5900 de Danny Kaye, en San Antonio.
La joven el día de su desaparición tenía cita en el hospital pata que le indujeran el parto el 23 de diciembre, pero nunca llegó. Posteriormente su familia comenzó a buscarla y las autoridades emitieron una alerta CLEAR para poder encontrarla.
Tras encontrar los cuerpos se determinó que ambos murieron de un balazo en la cabeza, confirmó el médico forense del condado de Bexar. Matthew tuvo el arma pegada a su cabeza, de acuerdo con la información.
Savanah Soto y Matthew Guerra tuvieron vigilias separadas en las que familiares y amigos recordaron a las víctimas.