Australia.- Khai Cowley, de 15 años, era una joven promesa del surf, sin embargo, sus sueños acabaron luego de que fuera atacado por un tiburón blanco en Australia.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre cuando el menor se encontraba practicando deporte junto a su padre.
La cuenta de Facebook Seaview Road Board Riders dedicó unas palabras al joven.
“Fue un destacado. Ayudó a los pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos lo admiraban”, escribieron.
De acuerdo a medios australianos, el ataque ocurrió cuando Khai se encontraba entre 30 y 40 metros alejado de la costa. Fue ahí donde el enorme animal le arrancó una pierna.
Te podría interesar
Irish Mirror reportó que el padre del menor, lo invitó a la playa al visitarlo desde su casa en Seaford, a cuatro horas de distancia.
“El tiburón le agarró la pierna, por lo que otro lugareño salió corriendo, saltó a su tabla y remó para ayudarlo”, señaló un espectador a Adelaide Advertiser.
Su cuerpo fue recuperado en la costa cerca de Ethel Beach, en el Parque Nacional Innes, al oeste de Adelaide, su ciudad natal.
Tras su muerte, su familia creó una página en Go Found Me firmada por su tía Lauryn para recaudar fondos “para que mi hermana Kate y mi hermano Tim cubra el costo del funeral”, se informa.
Según medios australianos, el menor era un roader de tercera generación con su abuelo Pete Barley y su tío Adam, quien lo guió.
Recibió premios en el Southern Surf Festival, siendo su último rally el memorial Roaders single.
“Era un verdadero hombre de club, un Roader de principio a fin, y el club estaba orgulloso de otorgarle el premio al artista destacado de Grom para 2023?, detalló Seaview Road Board Riders.
Agregaron que era uno de sus mejores alumnos e incluso fu elegido para representarlos en la Boardriders Battle, que se llevará a cabo en marzo próximo.
“Surfearemos esto para ti Khai con todo nuestro corazón y alma”.