Florida.- En medio del temor que se vivió por el huracán Milton en Tampa, aconteció una historia en donde se mostraba la crueldad de una persona al abandonar un perro y la valentía de otra por rescatarlo de la horrible situación en la que se encontraba.
Por medio de un video publicado en X, en el cual muestra un oficial de la Patrulla de Carreteras, se encuentra a un pequeño bull terrier atado a una valla en medio de la carretera. Con el agua subiéndole hasta el pecho, el agente Orlando Morales lo socorrió antes de que el huracán Milton entrara a la ciudad.
Morales, se volvió un héroe porque en ningún momento dudó salvarle la vida al animalito, momentos después de liberarlo de la valla lo llevo a un refugio para su protección.
Las autoridades iniciaron la tarea de investigar al responsable y detenerlo, el cruel responsable fue identificado como Giovanny Aldama García, se le imputaron cargos de crueldad animal.
Fue arrestado y enviado a la cárcel de Hillsborough para posteriormente ser liberado; sin embargo, no sé específica la razón ni si tuvo que pagar fianza.
Te podría interesar
A lo que la fiscal estatal Suzy López expresó que se hará justicia: “En el condado de Hillsborough nos tomamos muy en serio la crueldad hacia los animales. El acusado podría enfrentar hasta cinco años de prisión por este delito grave”.
García confesó que hizo tal atrocidad porque se dirigía a Georgia para huir del huracán y no pudo encontrar a nadie que se hiciera cargo del perro, así que optó dejarlo varado en carretera
El bull terrier fue renombrado como Trooper, en honor a la patrulla del agente que lo rescató.
Trooper se encuentra sano y salvo en la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Leon en Tallahassee y pronto será adoptado por una nueva familia.