Brote de E. coli vinculado a hamburguesas de McDonald's deja un muerto en EU

Este brote por las hamburguesas Cuarto de Libra ha dejado una persona fallecida y 49 más han enfermado.

Hamburguesas de McDonald’s contienen la bacteria 'Escherichia coli'.
Hamburguesas de McDonald’s contienen la bacteria "Escherichia coli".Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Colorado.- En Estados Unidos se ha desatado una nueva controversia, ya que se reveló que en los productos de la cadena de comida rápida McDonald’s, específicamente en sus hamburguesas, se ha detectado la presencia de la bacteria "Escherichia coli".

Como consecuencia, una persona fallecida y 49 más han enfermado debido a un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s, según informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los datos proporcionados por las autoridades de salud señalan que se han registrado 49 casos en 10 Estados. De ellos, 10 personas han sido hospitalizadas y se ha reportado un fallecimiento como resultado de la intoxicación alimentaria.

McDonald’s está colaborando en la investigación para determinar qué componente de las hamburguesas Cuarto de Libra está causando las enfermedades.

La cadena ha suspendido temporalmente el uso de cebollas frescas y hamburguesas Cuarto de Libra en varios estados mientras continúa la investigación para identificar el ingrediente responsable.

Las hamburguesas Cuarto de Libra son exclusivas de este producto, y las cebollas frescas se utilizan principalmente en esas hamburguesas, no en otros platillos del menú.

Según los CDC, el Estado con mayor cantidad de casos es Colorado, con 27, seguido de Nebraska (9), Utah (4) y Wyoming (4). También se ha reportado un caso en los Estados de Wisconsin, Iowa, Montana, Oregón, Misuri y Kansas. La víctima mortal era una persona de edad avanzada en Colorado, mientras que un niño presenta complicaciones renales graves.

Síntomas de la bacteria Escherichia coli

  • Diarrea, que puede variar entre leve y líquida, o grave con presencia de sangre.
  • Calambres estomacales, dolor o sensibilidad en el abdomen.
  • Náuseas y vómitos en algunas personas.