Estados Unidos. – Milton mantiene en alerta a las autoridades en Florida, debido a que es catalogado como un huracán extremadamente peligroso.
Los expertos refieren que Milton podría provocar lluvias torrenciales de hasta 45 cm y una marejada ciclónica que podría alcanzar entre 3 y 4,5 metros de altura, generando inundaciones masivas en áreas bajas.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) el huracán impactaría la ciudad de Tampa, Florida, una de las zonas más pobladas del Golfo.
¿A qué hora impactaría Milton a Florida?
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que Milton haría su entrada a Florida este miércoles por la noche o las primeras horas de la mañana del jueves, y lo haría como un ciclón extremadamente peligroso.
'Si se quedan, van a morir', advierte alcaldesa ante llegada de Milton a Florida
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, advirtió que Milton podría ser un huracán catastrófico por lo que pidió desalojar la zona de peligro.
Te podría interesar
“Puedo decir esto sin que sea exagerado: si eligen quedarse en una de las zonas de evacuación, morirán”, refirió.
En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advirtió de que "hoy es el último día para que los residentes de Florida se preparen" en sus hogares o evacúen las zonas señaladas por las autoridades.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reconoció este martes que, pese a que era imperativo que los escombros dejados por el huracán Helene a su paso se limpiaran antes de la llegada de Milton para que no se conviertan en proyectiles, esto no se ha cumplido en su totalidad.
Un asunto al que la regidora de Tampa también se refirió para apuntar que, "lamentablemente, nos hemos quedado sin tiempo y no podremos sacar los escombros de los jardines".
Por ello, Castor pidió a los residentes que trasladen a sus garajes los escombros que queden sin atender por el servicio de recogida de basuras.
Ayer martes también dejó de operar el puerto de la Bahía de Tampa y permanecerá cerrado al tráfico marítimo tanto en entrada como en salida hasta nuevo aviso.