Donald Trump declarará estado de emergencia y utilizará al Ejército para deportar migrantes

El neoyorquino prometió llevar a cabo la mayor operación de deportación masiva de la historia y acusó a los migrantes de "envenenar la sangre" de Estados Unidos.

Donald Trump, durante una reunión con los republicanos de la Cámara de Representantes | EFE/EPA/ALLISON ROBBERT / POOL
Donald Trump, durante una reunión con los republicanos de la Cámara de Representantes | EFE/EPA/ALLISON ROBBERT / POOL
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C. – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, va en serio por la deportación de migrantes, y este lunes confirmó que declarará un estado de emergencia al respecto, lo cual le permitirá llamar al Ejército para llevar a cabo este controvertido plan.

Así lo dejó en claro Tom Fitton, quien es director de la organización conservadora Judicial Watch, en la plataforma Truth Social.

"Buenas noticias: según algunos reportes, la próxima administración de Donald Trump está preparada para declarar el estado de emergencia nacional y utilizar recursos militares para luchar contra la invasión (permitida por el presidente Joe) Biden a través de un programa de expulsiones masivas", escribió.

Donald Trump ya había hecho referencia a esta intención el pasado mes de abril, cuando declaró que la Guardia Nacional debería de ser capaz de hacerse cargo de las expulsiones de migrantes que llegaron a Estados Unidos de manera irregular, sin embargo, de toparse con algún tipo de conflicto, echará mano del Ejército.

Durante toda su campaña y en los mensajes posteriores a su triunfo en las elecciones estadounidenses, el magnate neoyorquino ha subrayado que la deportación masiva de migrantes es uno de sus más grandes compromisos con la ciudadanía.

Esto al acusar a los migrantes de ser asesinos, llevar droga a su país e incluso de “envenenar” la sangre de los estadounidenses.

Donald Trump no actuaría en solitario en esta estrategia, por ello llamó a su equipo de trabajo a Tom Homan, el nuevo “zar de la frontera” que se encargará de llevar a cabo todo plan que involucre el desalojo forzoso de migrantes de Estados Unidos.

La victoria del republicano en las pasadas elecciones significó una mala noticia para millones de migrantes que viven en situación irregular en el país vecino, pues saben que su permanencia en él podría llegar a su fin próximamente.