Texas ofrece a Donald Trump terreno para construir campo de deportación

El predio está ubicado en Valle del Río Grande, a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, donde además se construirá un muro fronterizo.

Presidente electo Donald Trump y Dawn Buckingham, comisionada de Tierras en Texas
Presidente electo Donald Trump y Dawn Buckingham, comisionada de Tierras en TexasCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Texas. - La comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, ofreció al presidente electo Donald Trump, mil 400 acres de tierra (566 hectáreas) para construir instalaciones de deportación de migrantes en el condado de Starr.

A través de una carta, la funcionaria de 56 años se dijo dispuesta a colaborar con el próximo mandatario en toda medida que sea dirigida contra la comunidad extranjera que radica ilegalmente en los Estados Unidos.  

“Mi oficina está totalmente preparada para celebrar un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para permitir que se construya una instalación para el procesamiento, la detención y la coordinación de la mayor deportación de criminales violentos”, escribió.

Dawn Buckingham señaló haber adquirido el rancho ubicado a lo largo de la frontera cerca de Rio Grande City, y que en menos de 24 horas, precisamente el 23 de octubre de 2024, otorgó 1.45 millas de largo para que se construyera el Muro Fronterizo de Texas, escenario que no era contemplado por el antiguo dueño del predio.

“El propietario anterior se había negado a permitir que se construyera el muro y bloqueó activamente el acceso de las fuerzas del orden a la propiedad. Sus acciones permitieron que miembros de cárteles y criminales violentos abusaran sexualmente de mujeres y niños migrantes en esta tierra durante algún tiempo”, acusó la comisionada.

Asimismo, Buckingham presumió que desde que está al frente de este organismo las autoridades han evitado, en varias ocasiones, que miembros del crimen organizado realicen actividades a lo largo de la mencionada frontera.

“A principios del año pasado, mi oficina pudo inspeccionar varias islas en el Río Grande y declararlas parte del Estado de Texas, lo que permitió a las autoridades poner fin a todas las operaciones de tráfico de personas y contrabando de drogas en ellas”, dijo.

Finalmente, la comisionada hizo saber a Donald Trump su compromiso para utilizar todos los medios disponibles a fin de lograr una seguridad operativa completa en la frontera, además se dijo dispuesta a responder cualquier pregunta que pueda surgir al respecto.